Representantes internacionales contentos por organización de ciclismo - Lea Noticias

Representantes internacionales contentos por organización de ciclismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Federación Internacional de Ciclismo, se pronunció en torno a la logística predispuesta por Fundadeporte ponderándola como una de las mejores en el circuito de clasificatorios en la voz del Jefe de Comisarios Iverson Vladivic.

El brasileño, indicó que el trato y las facilidades que se les proporciona a los atletas visitantes es excepcional. Destacó que la representación de Brasil tiene ciclistas que corren en Europa y de esta manera pueden luchar por obtener más cupos en la especialidad.

Vladivic, adjudicó la máxima responsabilidad de la competencia a la pedalista Fernanda Sousa quien está posicionada en el primer lugar del ranquin carioca. “Es una muchacha que mueve rápido sus piernas y de seguro molestará tanto en pista como en ruta a pesar que ya está clasificada”.

deporte

Clima no será factor

Según el Coach de la Selección Mexicana Alejandro Mendoza, el clima húmedo que se ha presentado en la capital carabobeña no será un factor determinante en la puntuación final.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mendoza, aseguró que las ciclistas norteamericanas ya han asistido a competencias en Venezuela y conocen la temperatura cambiante en las coordenadas criollas, variante que la pedalista de los Estados Unidos Kathryn Bertine aseveró por referencias de otras colegas de su país.

Bertine, quien buscará su segunda participación en Juegos Olímpicos, subrayó que la ciclista carabobeña Angie González, “será una contrincante dura de vencer”, sin embargo la competidora blanquiazul confesó haber preparado su cuerpo en torno a la ruta del sábado que según la corredora la calificó de “difícil” por las pendientes que presenta.

20 por ciento de las ciclistas inscritas tienen cupo seguro a Londres

El venezolano Juan Mercado, Comisario de pista hizo referencia a que por lo menos un 20 por ciento de las 52 pedalistas inscritas en el Preolímpico, ya tienen su cupo seguro a Londres, caso similar a la vinotinto Angie González.

“Son competidoras que vienen a sumar puntos, México sólo necesita 50 unidades para apuntar una ciclista más en la lista. Venezuela necesita 200, pero hay labores de equipo en las cuales las ciclistas de mayor nivel pueden hacer diferencia”.

Referente a las pistas, precisó que la delegación criolla cumplió la misión de lograr el puntaje que les permitirá a las atletas de ruta finalizar con un puntaje alto.

[Fuente: Presa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario