República Dominicana declara día de duelo nacional por muerte de Oscar de la Renta - Lea Noticias

República Dominicana declara día de duelo nacional por muerte de Oscar de la Renta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, declaró el próximo miércoles, día de duelo nacional por la muerte del diseñador de moda Óscar de la Renta, ocurrida este lunes en Estados Unidos.

Según el decreto, la bandera nacional ondeará a media asta en los edificios públicos, plazas y espacios militares en todo el territorio nacional.

oscar-de-la-renta-main-1363296628

El presidente catalogó a De la Renta como el «domininicano de mayor proyección universal de todos los tiempos».

El presidente también designó la misión que representará al gobierno cuando se realicen los funerales de ese ciudadano dominicano que tanto prestigio internacional le trajo al país.

La misión estará integrada por Cándida Montilla de Medina, la primera dama de la República; el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal de Castro, y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una carta enviada a la viuda del diseñador, el mandatario definió a Oscar de la Renta como «el dominicano con mayor proyección universal de todos los tiempos».

De la Renta falleció este lunes, a los 82 años, luego de una larga batalla contra el cáncer.

Fuente [Bbc.co.uk]

Deje un comentario