Repunta el número de muertos por coronavirus en España: 244 fallecidos en las últimas 24 horas - Lea Noticias

Repunta el número de muertos por coronavirus en España: 244 fallecidos en las últimas 24 horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, el número de fallecimientos diarios por coronavirus es de 244 personas, un repunte notable después de tres jornadas sin superar los 200 fallecidos diarios. En total, la cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende ya a 25.857 defunciones, cerca de la mitad de ellas en Madrid y Cataluña.

metro-de-madrid

En lo que respecta al número de casos, continúa bajando el ritmo de crecimiento de nuevos contagios, con 685positivos nuevos registrados durante las últimas 24 horas, menos que los más de 800 registrados ayer. En total, el número de personas que han dado positivo en pruebas PCR suman ya 220.325 personas en España. Si se tiene encuentra los positivos en las pruebas de anticuerpos positivos, la cifra aumenta hasta 253.682, ya que al menos se han detectado 33.357 casos con estos test.

En lo que respecta al número de hospitalizaciones, no coincide con los de los días anteriores, ya que se han sumado ingresos antiguos, cuyos pacientes pueden estar dados de alta ya. En total, ascienden a 120.466 personas, de las cuales 857 se han producido en las últimas 24 horas.

El número de profesionales sanitarios con positivo notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias por parte de las comunidades autónomas es 44.758 personas, la tasa más alta de Europa.

En lo que respecta al número de curados, la cifra asciende ya a 126.002 personas, con 2.516 notificaciones nuevas. Desde hace unos días, el Ministerio de Sanidad ofrece los datos de no sólo las altas hospitalarias, si no también aquellas personas que han sido sometidas a una prueba de anticuerpos y ha dado positivo, por lo que han superado el virus pero no se sabe bien cuándo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura y La Rioja han registrado sólo un fallecido en las últimas 24 horas, mientras que Murcia, Ceuta y Melilla siguen sin registrar fallecidos desde hace días. Cataluña sigue siendo la comunidad donde el virus sigue más activo, con 75 fallecimientos diarios frente a los 46 registrados en Madrid.

El virus pudo empezar a circular mucho antes de ser detectado en España

Simón, ha reconocido este miércoles durante la rueda de prensa que el SARS-CoV-2 pudo comenzar a circular en nuestro país mucho antes de finales de febrero, el momento ‘oficial’ en el que se comenzó a detectar un número importante de contagios en nuestro país.

Las declaraciones de Simón se producen en un momento en que en países como Francia se ha desarrollado un estudio que ha determinado que el virus llegó a Europa en diciembre, y no a partir de febrero como se pensaba hasta ahora. Esto cambia de manera radical toda la cronología del virus en el continente europeo.

Como consecuencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a todos los países afectados por la pandemia que investiguen los casos de neumonía registrados desde el pasado de noviembre para verificar cuándo llegó la enfermedad a Europa.

Al ser preguntado por ello, Simón no ha aclarado si España comenzará a investigar estos casos, pero sí ha admitido que existe «probabilidad» de que el virus viajara desde China hasta Europa antes de la notificación del brote por parte de las autoridades chinas, el 31 de diciembre de 2019. «Tenemos informaciones de estudios de que es muy probable que hubiera infecciones en China producidas a finales o mediados de noviembre que se detectaron más tarde», ha apuntado durante su intervención en la rueda de prensa diaria.

En ese sentido, ha reconocido que pueden haberse dado casos de personas infectadas en China que llegasen a Europa antes de diciembre. «Eso probablemente sucedió con algunos casos, pero en un número relativamente pequeño, porque si no, nuestras epidemias pudieran haber empezado antes», ha apuntado.

El primer caso notificado en España se produjo el 31 de enero, momento en el que se hicieron estudios por parte de los médicos «centinelas de la gripe», sin que se detectasen casos de covid-19. No obstante, el propio Simón ha apuntado que se tuvo que dar contagios «bastante antes de ser notificados», como es el caso del primer fallecido en España, que comenzó a presentar síntomas a principios de febrero en Valencia. «Es posible que llegara un caso antes de finales de febrero, pero desde luego no generó un brote identificable», ha insistido el experto.

«La transmisión en España, por los estudios filogenéticos de los virus, parece que empezó a tener un nivel de transmisión suficiente hacia finales de febrero, pero pudo haber casos antes que pasaron desapercibidos», ha concluido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario