Rescatado hijo del gerente del Banco Industrial en Maracaibo (Fotos) - Lea Noticias

Rescatado hijo del gerente del Banco Industrial en Maracaibo (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), rescataron en la calle 3 del barrio Mi Esperanza, en el sector El Marite, al joven Jaime Luis Muñoz de 19 años, quien fue secuestrado en el día de ayer (martes) cuando salía de su casa ubicada en la Avenida 87, con calle 83, sector La Rotaria; así lo informó la Secretaría de Seguridad y Orden Público, Odalis Caldera.

RescateJaimeLuisMun_oz (1)

RescateJaimeLuisMun_oz (6)

El joven Muñoz, quien cursa el cuarto semestre de administración, fue sometido por los dos sujetos quienes lo introdujeron en la maleta de un vehículo Corsa plateado, llevándolo hacia un rumbo desconocido, refirió la comisaria Caldera que afortunadamente el secuestro fue observado por unos vecinos quienes avisaron a los familiares para así darle parte a las autoridades.

En principio el secuestrado fue trasladado al barrio Integración Comunal, donde los sujetos que lo mantenían privado de su libertad dejaron abandonada una guitarra eléctrica y un amplificador propiedad del joven. Posteriormente lo trasladaron a una casa ubicada en el barrio Mi Esperanza, sector El Marite, lugar donde finalmente fue rescatado por los funcionarios del Cpez.

RescateJaimeLuisMun_oz (10)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el allanamiento fue detenida una mujer de 47 años, dueña de la vivienda utilizada como recinto para mantener en cautiverio a Jaime Luis Muñoz, así como dos de los autores materiales del secuestro, de 19 y 21 años de edad, ambos con amplio prontuario policial.

Se conoció que dos de los hijos de la mujer implicada en el secuestro cumplen condena en la Cárcel Nacional de Sabaneta, por lo que no se descarta la participación de estos en el hecho.

La Secretaria de Seguridad y Orden Público afirmó que están detrás de la captura de otros dos sujetos que participaron en el secuestro. Manifestó la comisaria que luego de las investigaciones realizadas, se pudo constatar que el secuestro fue ordenado desde la Cárcel Nacional de Maracaibo, por un sujeto identificado como el “Danielito”.

RescateJaimeLuisMun_oz (11)

Se conoció que los plagiarios trataron de comunicarse con el progenitor del joven para exigir una suma de dinero por su liberación, la cual no fue dada a conocer. La funcionaria de seguridad recalcó que esta suma no fue cancelada puesto que el accionar del Cpez logró el rescate en menos de 24 horas.

Durante el hecho fueron incautadas dos revolver, calibres 38, que serán sometido a las experticias correspondientes para verificar si hubo alteración de los seriales o si están solicitados por algún otro hecho delictivo.

RescateJaimeLuisMun_oz (12)

Por último, el señor Luis Muñoz León, padre del joven, agradeció sumamente emocionado la labor del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, en el rescate de su hijo quien se encuentra en buen estado de salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RescateJaimeLuisMun_oz (4)

[Fuente: Prensa Gobierno del estado Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario