Rescatados 172 inmigrantes cuando intentaban llegar a España por mar - Lea Noticias

Rescatados 172 inmigrantes cuando intentaban llegar a España por mar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los servicios españoles de rescate auxiliaron este lunes a 172 inmigrantes que intentaban llegar de manera irregular a las costas del sur del país en tres embarcaciones procedentes del norte de África.

Los equipos de Salvamento Marítimo recogieron 87 personas, entre ellas doce mujeres y dos niños, de una barca localizada en el mar de Alborán, donde ya habían sido rescatados 67 inmigrantes de otra embarcación, entre los que había 18 mujeres y dos niños.

En las operaciones intervinieron un avión de vigilancia y dos buques para trasladar a los inmigrantes al puerto de Málaga, informó Salvamento Marítimo.

Además, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron y trasladaron al puerto de Motril (provincia de Granada) a 18 hombres de origen magrebí cuando navegaban en las cercanías del litoral español, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Los inmigrantes, dos de los cuales presentan diferentes problemas físicos, fueron atendidos por la Cruz Roja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado año llegaron a España 64.298 inmigrantes irregulares, un 131 % más que en 2017, según datos provisionales del Ministerio español del Interior. De todos ellos, la gran mayoría (57.498) lo hicieron por vía marítima, un 161,7 % más.

Fuente

Deje un comentario