“Resiste, vota y cambia”; Por Plácido Malavé (@PlacidoMalave) - Lea Noticias

“Resiste, vota y cambia”; Por Plácido Malavé (@PlacidoMalave)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela entera resiste. Sí, la gran mayoría del pueblo está en franca y abierta resistencia.

Resiste frente a la escasez de comida que día con día nos afecta de forma vertiginosa y cruel; resistimos ante la carencia de medicamentos para atender las dolencias físicas. Lo hacemos frente a las consecuencias económicas y sociales de un mal gobierno que se ha prolongado por más de 18 años.

Existen niveles y formas de resistencia. Está la más visible de todas: la protesta.

En nuestras calles hemos visto a decenas de jóvenes luchando por un mañana mejor, dando todo por un futuro de libertad, progreso y bienestar.

Con banderas, pitos y escudos de cartón hemos visto como el mañana del país se hizo presente en el ahora. Colmó las calles de esperanza  y simbolizó la lucha que ya llega a dos décadas por una Venezuela libre y de los venezolanos.

Resiste el trabajador para paliar las necesidades básicas de su esposa e hijos. Resiste la ama de casa que hace milagros para alimentar a sus niños. Resiste el médico en medio de los hospitales sumidos en el abandono, resiste el policía honesto al cual casi no le pagan, resisten los empleados públicos con sus míseros salarios y ante la presión del régimen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a este desgobierno los venezolanos no vivimos, sino que resistimos.

Y, el voto es otra forma de hacer resistencia en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Al salir a las calles, al acudir a nuestro centro de votación y al votar por los candidatos de la Unidad, hacemos la mayor de las resistencias posible: La Democrática.

Votamos por un mañana distinto, por una nación de pan, tierra y trabajo. Estamos en las calles porque deseamos una república donde los derechos sean tales y donde el Estado trabaje para beneficiar a todos los ciudadanos y ni los intereses de la cúpula que gobierna.

Votamos para liberar a nuestros estados de la plaga de los malos gobiernos rojos. Votamos para hacer de nuestras regiones territorios libres y, desde aquí, contribuir a la salvación de toda la nación.

Votamos para demostrar que los demócratas sí somos la inmensa mayoría del pueblo. Salimos a las calles a dejar en claro que aquí nadie se rinde, que aquí lo que hay son guerreros por la libertad de toda Venezuela.

Y votamos porque queremos un cambio.

Y, ¿qué clase de cambio anhelamos? Uno económico donde los alimentos reaparezcan en los anaqueles y donde el sueldo de un trabajar le permita comer y hacerlo bien.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un cambio social, donde se acaben los adultos haciendo mercado en los basureros y los niños mendingando un pedazo de pan en las calles.

Queremos un cambio de visión de país. Queremos un gobierno que no sólo hable del pueblo, sino que en verdad lo atienda.

Un cambio que le dé a Anzoátegui, y a todos los estados de Venezuela, un gobierno con gerencia, trabajo y respuestas.

Frente a esto, el eslogan “Voto y calle, Calle y voto” deja de serlo para convertirse en un compromiso de lucha y futuro.

Plácido Malavé / @PlacidoMalave

Temas relacionados

Deje un comentario