"Resistencia Venezuela", por @LesterToledo - Lea Noticias

«Resistencia Venezuela», por @LesterToledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lester ToledoDesde el pasado 12 de febrero, millones de venezolanos permanecen en las calles del país elevando de diversas maneras sus voces de protesta. En todo el Zulia también se escenifican estas manifestaciones y en especial en Maracaibo, donde cobran cada día más efervescencia. Plaza de la República, Veritas, El Pinar, Torres del Saladillo, Isla Dorada, Ziruma, San Jacinto, Lago Azul, Pomona, El Varillal, Amparo, San Rafael, Las Pirámides, Lago Mar Beach, La Paragua, Altos de la Vanega, y un centenar de sectores de todas las clases sociales han sido escenarios de las más enérgicas protestas, muchas de ellas reprimidas no sólo por el Gobierno sino por colectivos armados que buscan atemorizar a los valientes que no se amedrentan fácilmente.

¿Cuál ha sido la posición de nuestro partido? La no violencia. Lo dijimos al principio y lo hemos evidenciado en todas nuestras actividades: Asamblea del 2 de febrero en Cantaclaro, en la del 4F Plaza de la República, en la marcha del Día de la Juventud, la marcha del 18F a los Tribunales, la Asamblea el 20F en plaza Yépez, dispersada por pistoleros al mando de Enrique Parra, intendente de Maracaibo, la caminata del 21F hasta la Defensoría del Pueblo, la caminata de las mujeres el 26F, la cadena humana del 27, la gigantesca caravana del 2 de marzo y asambleas diarias en más de 20 sectores, sin el mínimo indicio de violencia.

Y pese a que intentan culparnos de todo lo malo, seguimos en la calle. Seguimos en esta resistencia pacífica pero no pasiva. Conciliadora pero enérgica, con cinco peticiones innegociables que nuestro líder Leopoldo López ha expresado desde su injusto confinamiento en la prisión militar de Ramo Verde:

En primer término la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados.

El segundo punto es la justicia para las personas fallecidas y víctimas de los abusos policiales de las últimas semanas.

Como tercero, la renuncia del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a quien responsabiliza de la represión; y de la fiscal General por los «encarcelamientos injustos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuarto, que designen los poderes públicos como los rectores del CNE, magistrados del TSJ y el contralor cuyos cargos están vencidos.

Y quinto, justicia por los más de 30 mil millones de dólares robados en Cadivi.

De no cumplirse estas condiciones acataremos lo que López dijo: «no quedará otra opción que seguir en la calle e intensificar la protesta pacífica, irreverente y contundente hasta ver nacer la Patria que todos queremos. Eso sí, sin rendirse. En la calle, en asambleas, en marchas, en reuniones, todos los días, sin descansar. Porque ¡El que se cansa pierde!.

Lester Toledo / @LesterToledo

Temas relacionados

Deje un comentario