“¡Respeto a la medicina!” por @angelarellano - Lea Noticias

“¡Respeto a la medicina!” por @angelarellano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Parlamento Nacional autoriza a los egresados de la carrera de Medicina Integral Comunitaria el ejercicio de la profesión de Médico Cirujano a través de la Ley del Ejercicio de la Medicina, la cual sufrió modificaciones en primera discusión el pasado primero de noviembre.

El artículo 3, 4 y 53 de este instrumento legal otorga a aquellos médicos comunitarios (3 años de preparación según criterios cubanos), operar a un paciente al igual que un médico venezolano (7 años de preparación más especialidad según criterios establecidos en los marcos legales nacionales).

En recientes declaraciones, el doctor Nicolás Bianco, venezolano de pura cepa e investigador de lujo que tenemos en esta tierra, expuso fundamentales criterios de por qué es ilegal este nuevo artilugio de la revolución. Entre los mismos, destaca que los médicos comunitarios integrales no poseen conocimientos en medicina clínica y sólo ven la mitad de las horas prácticas necesarias.

Las escuelas de medicina de todas las universidades del país salieron al paso a esta aberración jurídica suscribiendo ante la opinión pública el mal que se hace al sistema de salud en Venezuela. Se privilegia a los que están cercanos al color rojo pero esta vez no por diferencias políticas, sino éticas. Hay estudiantes de medina que son oficialistas, opositores, independientes, jóvenes al fin, alumnos que comparten las mismas aulas y los mismos libros, que están siendo segregados por la “terquedad del siglo XXI”.

Irrespeto y burla a una profesión que requiere dedicación, preparación y estudio entregado durante años para poder egresar de una casa de estudios superiores a las que escasea la atención presupuestaria en contraste con las misiones sociales como Misión Sucre cuyos directores regionales arrancan una campaña mediática para posicionar prestigio. Lastimosamente el adoctrinamiento ahuyenta al necesitado que es la gran víctima.

La Federación Venezolana de Estudiantes de Medicina (FEVEM) se pronuncia al respecto y marca una tajante posición ante esta barbarie sin nombre. La bancada oficialista señala con esta decisión, lo que será la continuidad del proceso chavista si no salimos masivamente el 7 de octubre a rechazar a Hugo Chávez y este proyecto apátrida y falso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuestro apoyo irrestricto a los estudiantes y profesionales de la medicina que salen a las calles como siempre, a pelear el arrebato de la justicia que caracteriza al régimen castrista que se desarrolla en la nación. Hay que echarle un parado a este desastre, la decisión está en nuestras manos.

Ángel Arellano / @angelarellano

Deje un comentario