Resplandece el verbo Latinoamericano en el MBA - Lea Noticias

Resplandece el verbo Latinoamericano en el MBA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caracas está de fiesta con la celebración en nuestro suelo con la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en ese marco el día de ayer quedó inaugurada la muestra La palabra de América Latina, en la sala 13 del Museo de Bellas Artes.

Copia de ruben wisotzki

Inmersa en la palabra escrita, dibujada, sugerida, invocada, esculpida, dicha y callada en esta muestra expositiva dialogan las obras de grandes maestros de la plástica y de la pluma de nuestro continente, entre ellos: Joaquín Torres-García (Uruguay), Santiago Cárdenas (Colombia), Mira Schendel (Brasil)  y Armando Rojas Guardia, Roberto Juarroz, José Manuel Arango, José Guatanabe, Juan Calzadilla (Venezuela),entre otros.

Humberto González,  Viceministro de  Fomento de la Economía Cultural  del MPPC, al respecto enfatizó en la trascendencia  de “la palabra como centro de latinoamericanidad, una palabra que uno debería resaltar en toda su potencia”. Bajo ese espíritu de integración latinoamericana de “aprender a vernos desde nuestra diversidad como unidad”, resaltó la importancia de ese verbo en cuanto a su valoración a los distintos idiomas de nuestros pueblos.

la palabra de América Latina

Por otra parte, Rubén Wisotzki, director del Museo de Bellas Artes hizo hincapié en  la palabra del venezolano: “con su verbo con su modo de expresarse con la palabra que dice, que calla es a nuestro entender sin lugar a dudas nuestro patrimonio más trascendental, más significativo, el que mejor habla de nosotros y nos identifica como sociedad como país y como territorio”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera dijo que esta exposición es una “necesidad de exponer una gran parte del patrimonio que tiene esta institución y de conjugarlo con esa palabra a la cual hacía referencia con ese verbo nuestro, con ese modo de entender y entendernos con ese modo de significar y buscarle significado a nuestra presencia hoy en día en este momento, en este planeta que está urgido de cambios paradigmáticos y que deben empezar, por qué no, por la palabra.

Esta exposición que contó como preámbulo con la presentación de varios títulos de la Editorial del despacho cultural El Perro y la Rana, entre ellos :Fernando Paz Castillo, Nada del otro mundo, Malos hábitos, Pedro Pablo Paredes  finalizará en el mes de febrero del 2012.

Deje un comentario