Resuelto el misterio, la empresa que compró Viber por 900 millones de dólares se llama Rakuten - Lea Noticias

Resuelto el misterio, la empresa que compró Viber por 900 millones de dólares se llama Rakuten

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras varios días de rumores, por fin se ha anunciado quien es la «misteriosa» empresa asiática detrás de Viber, una aplicación veterana que te permite hacer videollamadas, llamadas y mandar mensajes de texto de forma gratuita entre usuarios. Ha sido la japonesa Rakuten quien por USD$900 millones adquiere Viber.

viber

La adquisición de Viber Media Inc. en su totalidad es una gran noticia para sus fundadores, ya que es una empresa sin financiación externa, lo cual les deja el 100% de las ganancias. Pero es evidente que esta adquisición es parte de un plan para Rakuten esté más presente en el mundo de las aplicaciones de mensajería, cuyo mercado ya hace tiempo que ha explotado.

Lo crucial en este trato es que Viber tiene cerca de 300 millones de usuarios registrados, un enorme número de usuarios que se añade a la base de usuarios de Rakuten en todos sus servicios, sobre todo en la venta de artículos mediante su tienda online.

Esta adquisición abre una pregunta bastante importante ¿cuánto vale una plataforma de mensajería y llamadas de este tipo? Por ejemplo, LINE está en el punto de mira en ser adquirida, aunque todo apunta a que hará su salida a bolsa antes que venderse a una empresa dispuesta a pagar más de 900 millones de dólares, porque en LINE con más usuarios y sobre todo, usuarios más leales, su valor es mucho más alto.

[Fuente: fayerwayer.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario