Retiene embarcaciones por no poseer los permisos reglamentarios - Lea Noticias

Retiene embarcaciones por no poseer los permisos reglamentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de un operativo especial de control de la navegación, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) ha detenido en lo que va de semana alrededor de 15 embarcaciones que transitan en Carenero, estado Miranda, por no poseer la documentación reglamentaria al día.

image

Así lo informó el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce,  quien agregó que "la acción va orientada a regular las actividades que realiza el ciudadano común que posee motos de agua, yates o lanchas y que navegan sin los requerimientos necesarios”.

image

"Intensificaremos estos operativos sancionatorios en todas las circunscripciones acuáticas del país. La primera fase fue la de concientizar a través de charlas, pero ahora estamos tomando medidas de retención de embarcaciones", puntualizó Sierraalta.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, el Presidente del INEA exhorta a quienes navegan infringiendo las normas a que se pongan al día con la autoridad acuática, en materia de documentación y los requisitos que exige el Estado.

 

Vale destacar que la autoridad acuática, tiene las puertas abiertas de las capitanías de puerto y delegaciones para que los usuarios puedan tramitar las licencias de navegación, títulos de patronos e inscribir sus embarcaciones el registro naval venezolano, además de operativos de documentación gratuitos que se realizan de forma gratuita en las propias comunidades.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario