Retienen preventivamente 366 embarcaciones en Tucacas - Lea Noticias

Retienen preventivamente 366 embarcaciones en Tucacas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

urante los dos primeros días de operativo conjunto de control a marinas deportivas y embarcaciones, que efectúa el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en Puerto Cabello, estado Carabobo, se verificaron 1.429 embarcaciones de 2 mil 756 que se encontraban en los establecimientos inspeccionados.

1TKK
"Ayer estuvimos con el Director de Transporte Acuático del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA Manuel Fernández Correia y el Gerente General de Control Aduanero y Tributario, Tcnel Ivan Bello; con quienes recorrimos la circunscripción para inspeccionar 584 embarcaciones, acción que se suma a las 845 verificadas del día anterior", informó el presidente del INEA, VA Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.
Indicó además que "hasta el día de hoy se han retenido 366 embarcaciones, 228 el martes que inició el operativo y 138 de ayer. También reportamos 285 embarcaciones con licencias de navegación vencidas, 138 el primer día y 147 el segundo".
En lo que respecta a permisos de estadía para embarcaciones extranjeras, se registró que de 15 verificadas solo 5 tiene los documentos vencidos.
Las marinas deportivas inspeccionadas son: La Cuevita, Paraíso, Inversiones Fernangel, Los Corales, Inversiones Trosan, Bum Marina Chichiriviche, Punta Brava, Puerto Varadero Marina Suites, Los Manglares y Gran Marina.
Control acuático
En la marina Embarcadero Morrocoy que fue inspeccionada el primer día de operativo, fueron liberadas 9 embarcaciones de las 15 retenidas preventivamente por el SENIAT, toda vez que presentaron la documentación correspondiente.
De igual forma "se observa la novedad general que las embarcaciones en las diferentes marinas, no cumplen con la normativa de marcaje de identificación, de matrícula y registro correspondiente, así como la desactualización de los expedientes de las embarcaciones por parte de las marinas inspeccionadas", indicó el presidente del INEA.

[Fuente: PrensaMPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario