Reunión con Irán fue muy productiva según agencia nuclear de la ONU - Lea Noticias

Reunión con Irán fue muy productiva según agencia nuclear de la ONU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La agencia de control nuclear de la ONU e Irán mantuvieron conversaciones muy productivas esta semana y acordaron volver a reunirse el 11 de noviembre en Teherán, dijeron ambas partes el martes en una rueda de prensa.

onu

«Tuvimos una reunión muy productiva sobre temas presentes y pasados», dijo Tero Varjoranta, vicedirector general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés), a cargo de las inspecciones nucleares, a periodistas al término de las conversaciones en Viena.

La propuesta de Irán a los inspectores de la ONU es práctica y busca «resolver el tema», había dicho el martes un enviado iraní antes del inicio del segundo día de conversaciones.

Una serie de reuniones desde principios de 2012 no han producido un acuerdo que permita a la IAEA acceso a sitios, archivos y funcionarios relevantes para su investigación.

Pero la elección en junio de un presidente iraní moderado ha abierto las puertas para negociaciones de buena fe para poner fin al estancamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Teherán niega tener ambiciones de armas nucleares y afirma que está enriqueciendo uranio y tratando de dominar la tecnología nuclear para la generación de electricidad y tratamientos médicos.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi, dijo el lunes en Viena que había presentado propuestas al director general de la IAEA, Yukiya Amano, y prometió un «nuevo acercamiento» en las negociaciones con la agencia de la ONU, pero no dio detalles.

Estas fueron las primeras conversaciones con la IAEA desde que el pragmático presidente Hassan Rouhani asumió el cargo.

[Fuente: Terra.com.pe]

Deje un comentario