Revelan "ataques" cometidos contra tesoros históricos - Lea Noticias

Revelan «ataques» cometidos contra tesoros históricos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ignorancia, podemos llegar a cometer muchos errores. Así sucedió con varias personas que estando frente a un objeto histórico, no le dieron el valor adecuado e hicieron con ellos lo que quisieron, ultrajándoles y restándoles la importancia que tienen.

image

Con ayuda del sitio cracked.com, en De10.mx te mostramos 10 de tesoros históricos que han sido víctimas de algún hecho absurdo por parte de algún tonto.

Stonehenge utilizado como material de construcción.  Al sur de Inglaterra, se localiza el condado de Wiltshire, el cual protege uno de los mayores misterios de la humanidad que hasta la fecha, no han sido resueltos: Stonehenge, un santuario de monolito de piedras cuyo origen sigue siendo incierto.

Los científicos han determinado que Stonehenge era un centro ceremonial de la antigüedad que data del año 3000 a.C.; los investigadores interesados en este sitio han encontrado que faltan muchas piezas de éste y por tanto, se vuelve más complejo descifrar su origen. Lo que sí se ha descubierto últimamente es que algunas de las piedras fueron utilizadas en la construcción de puentes y edificios en la región.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Momias se convierten en leña. Los antiguos egipcios eran creyentes fervientes de que existía vida después de la muerte, por ello es que desarrollaron un proceso muy especial de mantenimiento de cadáveres, el cual es denominado como momificación. Aunque era un procedimientos muy costoso, no era exclusivo de las familias faraónicas, ya que las condiciones del desierto permitían que cualquiera pudiera ser momificado.

Por esto es que no era difícil tropezarse por las calles con alguno de estos cuerpos e incluso había un exceso, del cual en nuestros días, poco queda y todo pareciera ser un recuerdo y es que en el siglo XIX, precisamente cuando Egipto estaba llena de ingleses, éstos utilizaron a las momias como sustitutos de leña, tanto para el hogar como para echar a andar las máquinas industriales.

clip_image002

Libros del medioevo utilizados como pantallas de lámparas. En la Edad Media, los coros tenían que seguir la partitura de una melodía todos apiñonados, ya que las notas estaban conjuntadas en un gran libro, hecho de pergamino, que era apoyado sobre el órgano.

Después de muchos años, muchos de estos textos fueron a parar en distintas manos; algunos los guardaron como  reliquia, otros los utilizaron para exhibirlos y algunos les encontraron un fin más práctico. Como por ejemplo, William Randolph Hearst, quien además de empresario de medios, se dedicó a hacer pantallas de lámparas con las hojas de estos libros.

clip_image003

El Partenón se convierte en almacén. Es el templo griego por excelencia, hecho de mármol, que probablemente fue construido por ahí del siglo IV a.C, en honor a Atena y de cuyo esplendor, hoy sólo podemos ver sus ruinas.

El ahora principal atractivo turístico de la capital griega no siempre fue un templo de culto. Hubo un momento, cuando el imperio otomano llegó a la región, que éste se convirtió en almacén de armamento, tal y como dice blogpepetravel.wordpress.com.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ahí de 1687, otomanos y venecianos entraron en guerra y estos últimos descubrieron el escondite de armas de los enemigos, por lo que bombardearon el Partenón y he de ahí gran parte de su destrucción.

clip_image004

Objetos de la Casa Blanca a una venta de garage. La manera más fácil de deshacernos de las cosas que nos sobran en casa es hacer una venta de garage, y qué mejor que conseguir un beneficio económico de aquellas que se encuentren en buenas condiciones. Aunque suene extraño el presidente número 21 de los Estados Unidos, Chester A. Arthur, hizo esto a su arribo a la Casa Blanca.

Al llegar a la residencia, se deshizo de todo aquello que consideraba viejo y obsoleto, incluso de varios trajes de Benjamín Franklin, los cuales fueron vendidos a millonarios excéntricos extranjeros. Hasta ahora, muy pocos objetos han sido recuperados.

clip_image005

El corazón de Luis XIV utilizado como alimento. Este hombre fue el monarca absoluto de Francia por más de 72 años, esto en el siglo XVII. Su reinado se caracterizó por traer la prosperidad y progreso en la región, no por nada fue apodado como "el Rey Sol".

Al desatarse la Revolución Francesa, alguno de los rebeldes irrumpieron la Cripta Real y robaron el corazón de Luis XIV. El órgano fue enviado a Inglaterra y fue a parar a manos de William Buckland, un reverendo excéntrico que gozaba de hacer convites un tanto extraordinarios. Según cuenta curistoria.blogspot.com, a Buckland se le ocurrió cenar el corazón del rey francés para la fiesta de Navidad de 1905.

clip_image006

Curiosidades en el Arco del triunfo. Napoleón Bonaparte mandó a construir este arco en París para celebrar su victoria en la Batalla de Austerlitz.  Hoy por hoy, es uno de los símbolos de esta ciudad y por lo mismo, no es raro que hayan sucedido cosas extraordinarias.

A los pies de éste se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, en honor a todos los franceses que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial; ahí arde una llama que se mantiene viva todos los días. Hay quienes han encontrado otra utilidad a este fuego. Por ejemplo, aquel hombre que en 1971 la utilizó como estufa para freir unos huevos o el mexicano que durante la Copa del Mundo de 1998, estando alcoholizado, orinó sobre ella.

clip_image007

Mural alterado en CU. David Alfaro Siqueiros plasmó su talento en varios de los edificios de Ciudad Universitaria, en donde hoy en día pueden observarse varios de sus murales. Cuando la universidad se fue a huelga en 1999, un grupo de los estudiantes opositores alteró uno de ellos, haciéndole a la obra pictórica un daño irreparable.

clip_image008

Cama de Carlota en manos de una actriz. Después de que Maximiliano de Habsburgo fuera fusilado, su esposa Carlota, quien tenía una extraña enfermedad mental, regresó a Bélgica. Muchas de sus pertenencias supuestamente permanecieron en lo que fue su hogar, el Castillo de Chapultepec, y que actualmente son exhibidas.

Muchos años después, el presidente Gustavo Díaz Ordaz tuvo un affair con la actriz Irma Serrano, a quien, dicen, le regaló la cama de los emperadores de Habsburgo, cosa que la artista niega rotundamente.

clip_image009

Penacho de Moctezuma. México no se cansará de reclamarle al gobierno austriaco que regrese a tierras aztecas el penacho que perteneció a Moctezuma. ¿Cómo fue a parar a este país europeo?. Esto sigue siendo un misterio, aunque se cree que el emperador mexica se lo dio a Hernán Cortés, como muestra de la adopción de la religión católica. Cortés pudo haberlo enviado a España como un regalo a la corona, pero el barco en el que viajaba fue saqueado por piratas, quienes pudieron haberlo vendido a una familia de la nobleza de Austira.

clip_image010

Temas relacionados

Deje un comentario