¡Revelan el acta de defunción de Jesucristo! (Foto) - Lea Noticias

¡Revelan el acta de defunción de Jesucristo! (Foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como se ha dado a conocer, el vaticano tiene en resguardo lo que aseguran es la sábana con la que fue envuelto el cuerpo de Jesús Nazareno después de haber sido crucificado, misma con la que permaneció en la tumba.

Como lo menciona De10.mx, la Sábana Santa es un pedazo de tela de lino, de aproximadamente unos cuatro metros y medio de largo por uno de ancho, el cual actualmente está resguardado en la catedral de San Juan Bautista de la ciudad de Turín, en Italia.

Este manto sagrado ha sido objeto de múltiples estudios y sobre todo de mucha polémica, ya que en él se puede observar la imagen difusa de un hombre que presenta las marcas propias de la crucifixión; unos afirman que se trata de Cristo y otros dicen que sólo es un fraude.

clip_image001

Pero eso no es todo, la historiadora e investigadora del Archivo Secreto Vaticano, Barbara Frale (en la foto), ha dado a conocer que en este lienzo de lino, se encontraron rastros de lo que es el "acta de defunción" de Jesucristo.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La investigadora, a través de un análisis informático de fotografías que le realizó al sudario, encontró rastros de frases escritas en griego, arameo y latín, las cuales son prueba de su antigüedad y autenticidad, así lo afirma.

clip_image003

El contenido de estas palabras se refiere a la muerte de un personaje llamado Jesús Nazareno, el mismo nombre se encuentra en los cuatro evangelios, también se lee la fecha de la muerte, el motivo de la condena y la fecha en la que se podía entregar el cuerpo a la familia, así lo dio a conocer Barbara Frale.

"(I)esou(s) Nnazarennos (o)pse kia(tho) in nece(m) pz(o). Traducción: "Jesús Nazareno depuesto a la hora novena. Condenado a muerte en el año 16 de Tiberius".

La hora novena era la hora en la que termina el día para los hebreos, mientras que el año 16 de Tiberio corresponde al año 30 d.C.", así lo explica la historiadora en una entrevista con La Nación.

clip_image004

Dichas palabras se cree fueron escritas en un papiro con el objetivo de identificar el cadáver, ya que en aquella época el primer año los restos tenían que permanecer en la fosa común y después, los familiares podían pedir el cuerpo para ser enterrado en el sepulcro familiar.

El punto, es que dicho escrito permaneció por varios siglos en el manto y las letras se llegaron a calcar suavemente en la sábana de lino. Es importante mencionar que en 1978 un grupo de expertos ya habían descubierto las palabras, pero no lograron descifrarlas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras las declaraciones de Barbara Frale, otros científicos y estudiosos de la Sábana Santa han puesto mencionado que las pruebas son falsas.

El sitio theage.com.au, publica que Antonio Lombatti, un historiador de la Iglesia que ha escrito libros sobre la Sábana Santa, rechazó esta información y las calificó como producto de la imaginación: "La gente trabaja con fotos granulosas y creo que ve cosas"… "Todo es el resultado de la imaginación y software de computadora".

Además Lombatti, mencionó que las víctimas de la pena más cruel utilizada por los romanos, por lo general se dejaban en la cruz o eran echadas en un tiradero para añadir un efecto disuasorio a la ejecución, lo cual echa a bajo la teoría de Frale, en la que menciona que eran puestos en la fosa común y después de 12 entregados a sus familiares… "el mensaje era que ni siquiera tendrían una tumba para llorar", explicó.

Temas relacionados

Deje un comentario