Revelan fotos del "mejor amigo" de Hitler - Lea Noticias

Revelan fotos del «mejor amigo» de Hitler

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hitler Y Franco son personajes de la historia recordados por sus crímenes y por convertirse en los líderes que exterminaron a todos aquellos que los desafiaron. Por un lado Adolf Hitler intentó deshacerse de los judíos y por el otro, Francisco Franco reprimió a todos los españoles… Sin embargo, estos dos hombres tenia algo en común, eran grandes amigos y ahora se sabe que ambos dirigentes la pasaban muy bien juntos.

image

Esto se supo luego de que se publicara el álbum secreto de fotos de Franco, en donde se pueden ver imágenes del dictador español a lado del líder nazi.

image

Franco y Hitler aparentemente congeniaban, se escribían, pero no se conocieron hasta que el 23 de octubre de 1940 se encontraron en la estación de Hendaya, en la Francia ocupada.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El caudillo deseaba saludar a su admirado canciller, y el Führer no ocultó la simpatía que sentía por el encuentro. «Debo darle las gracias por su idea de ofrecernos la oportunidad de encontrarnos cerca de la frontera española», escribió Franco a Hitler el 22 de setiembre de 1940.

image

Franco quería ofrecer su opinión sobre la entrada de España en la guerra y acusó ante el Führer a Argentina y a Gran Bretaña de ser los culpables de la falta de víveres en España. No obstante, el objetivo de la conversación era crear un frente anti-inglés unido e importante para acortar la guerra. La histórica reunión se produjo por la tarde. Hitler llegó a las 15:30 hrs., y Franco un rato después, ambos en sus respectivos trenes especiales.

image

Por otro lado, el álbum de fotos de Franco contiene 100 imágenes tomadas por su fotógrafo de cabecera Juan José Millás en la década de los 40 y 50, en estas instantáneas se puede ver algo poco conocido de Franco, las fotos que se tomó con Hitler, y también su afición por el tenis y el golf.

image

Lo que muestran las fotos, es a un Franco entregado a la caza y la pesca, sus aficiones favoritas. El Caudillo cazaba casi por todos los puntos de la geografía española. Una serie de fotos lo muestran en el Circo de Gredos, una espectacular formación geológica con decenas de cabras hispánicas abatidas. La expedición es enorme, con muchos compañeros de rifle, ayudantes de todo tipo y caballos. Para la ocasión Franco se colocó el salacot que se hizo célebre en alguna foto de la Guerra Civil.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una jornada de pesca a la que acudió su mujer, Carmen Polo, los servicios de su casa le montaron una tienda de campaña atendida por criados con uniforme para que Franco y sus acompañantes tomaran un refrigerio.

image

Las 68 páginas de especial de interviú hacen un completo recorrido por este álbum oculto hasta ahora, en el que también hay imágenes inéditas del dictador con sus compañeros de armas y en visitas oficiales, fuertemente custodiado. Además se puede ver parte de la vida que compartía con su familia.

¿Sabías de la amistad entre  Hitler y Franco?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario