Revelan la respuesta oculta en el "triángulo de la muerte" - Lea Noticias

Revelan la respuesta oculta en el «triángulo de la muerte»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El "Triángulo de la muerte" le llaman a una zona en Italia que se compone por Acerra, Nola y Marigliano, donde existen cientos de basureros ilegales que están causando a sus habitantes daños irreparables: la gente se muere antes de tiempo.

basurero-toxico-01

La web newscientist.com, explica que en ese lugar existe una cantidad preocupante de casos de cáncer, así como malformaciones en recién nacidos; de donde vienen las muertes, como consecuencia.

Y es que se estima que hay aproximadamente mil 230 vertederos ilegales de residuos peligrosos en esa zona. Se cree que la mafia -la Camorra- es la responsable del desastre.

Doctores e investigares consideran que es la contaminación lo que está causando las muertes. De ahí que se iniciara un estudio para develar cuáles son las razones de los problemas de nacimiento.

Es la Universidad de Nápoles, Federico II y la Universidad Segunda, quienes han sacado pruebas de sangre a mujeres que al parecer se encuentran en perfecto estado de salud, pero que han acudido a las clínicas a practicarse abortos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Encontraron que las secuencias de ADN, los telómeros, estaban más cortos de lo común, lo que significa que las personas envejecían más rápido y padecían problemas comunes de edad avanzada, como enfermedades del corazón y hasta demencia.

Se identificó que las mujeres que viven cerca o dentro del famoso triángulo, tienen mucho más cortos los telómeros, que las féminas que viven alejadas de esos vertederos. Es decir, las mujeres que están expuestas a los deshechos tienen ya problemas genéticos avanzados y sus hijos también; pues, aunque son mujeres sanas, su edad celular es mucho mayor a la que en realidad tienen.

Entonces el cuerpo, al creer que es grande, desarrolla los problemas que tendría una mujer de edad avanzada que se embarazara y como resultado, están los recién nacidos o fetos con malformaciones. Se acusa principalmente a la dioxina -que se encuentra en los deshechos- como el tóxico que podría estar afectando el desarrollo de los embriones.

basurero-toxico-02

El tema con estos problemas, es que todo se podría evitar con un adecuado manejo de los vertederos, pues estos no deberían representar ningún daño a la salud pública. Lamentablemente, los que están ocasionando los problemas son ilegales, pues en Europa están muy claras las reglas sobre lo que se debe hacer con deshechos tóxicos.

Y es que, aunque cualquier relleno sanitario tiene el potencial para contaminar todo lo que está a su alrededor, los productos químicos se transportan más fácilmente por el aire, se filtran por el suelo y contaminan el agua. Deben tener un control o la gente seguirá envejeciendo y enfermando en el "triángulo de la muerte".

basurero-toxico-03

México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante mencionar que en el caso de México, de acuerdo con el portal de Salud Pública de México, el 90 por ciento de los residuos peligrosos que se producen cada año, no son tratados de la manera correcta, por lo que se contamina el ambiente y la naturaleza.

Esto también trae problemas de salud, principalmente tiene como consecuencia el cáncer y problemas congénitos, justo lo que está pasando en Europa.

También se le atribuyen males como alteraciones inmunológicas, daños renal y hepático, problemas neurológicos, enfermedades respiratorias y del pulmón. Si conoces un lugar así, aléjate y denuncia a tu delegación.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario