Revelan las consecuencias que traerá el Año del Dragón - Lea Noticias

Revelan las consecuencias que traerá el Año del Dragón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

China está de fiesta por la entrada del Año del Dragón; sin embargo, no todo es felicidad en el país asiático, pues si bien es cierto que este festejo abre sus puertas a la prosperidad y a la buena suerte; también, existen muchos problemas que pueden opacar este gran año.

image

Según lo publicado por la BBC, el Año del Dragón taería consecuencias en la sociedad: diversos expertos han pronosticado que habrá un aumento considerable en la población, pues son muchas las parejas que esperan al Año del Dragón, para tener un hijo… Quieren descendencia con suerte.

clip_image001

Los Años del Dragón en China suelen venir acompañados por un baby-boom. Con la creencia de que los hijos tendrán más suerte en la vida si nacen bajo este signo.

Según los expertos, esto podría suponer hasta un 5 por ciento de incremento en la natalidad china y un 10 por ciento en la de Hong Kong.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La urgencia por dar a luz en 2012 podría poner a varios sectores del sistema público chino bajo presión. Hasta el momento, una clínica en Hong Kong asegura que tiene muchas más reservas de futuras madres, este año, que los anteriores.

clip_image002

"Hemos tenido problemas para satisfacer la demanda de camas privadas en el hospital, porque hay mucha gente que quiere dar a luz en este año. Aparte de que hay muchas madres de China continental que quieren tener hijos aquí", afirmó a la BBC Michelle Choi, obstetricia en la clínica.

clip_image003

Kei Jie, profesor de la universidad de Hong Kong, asegura que la tasa de natalidad este 2012 provocará que haya más alumnos por profesor, por lo que los bebés dragones podrían no recibir una educación con la misma calidad que sus compañeros nacidos durante otros años.

Dashli tiene 3 años y es rata en el calendario chino. Su madre, Catherine Mok, está embarazada por segunda vez. Pospuso su embarazo más de un año para asegurarse de que esta vez su hijo naciese bajo el signo del dragón, y gozase del respeto instantáneo de la familia y amigos.

Temas relacionados

Deje un comentario