Revelan una nueva vulnerabilidad de WhatsApp que bloquea la aplicación - Lea Noticias

Revelan una nueva vulnerabilidad de WhatsApp que bloquea la aplicación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos investigadores independientes han revelado una nueva vulnerabilidad de WhatsApp. Un mensaje enviado por un contacto conocido, compuesto por  2.000 palabras o con un tipo de caracteres específicos podría bloquear la aplicación instalada en el teléfono receptor, según ha publicado el portal The Hacker News.

WhatsApp-Android-dispositivos_iOS-Apple-movil-actualizaciones-problemas-

Los dos investigadores indios, uno de ellos de 17 años, publican un vídeo para demostrar el fallo de WhatsApp con un ‘exploit’ de apenas 2Kb de tamaño.

El impacto preocupante de la vulnerabilidad es que el usuario que recibe el mensaje especialmente diseñado para bloquear su aplicación tendrá que eliminar la conversación íntegra que haya mantenido con ese contacto.

» Lo que lo hace más grave es que uno tiene que borrar toda la charla con la persona que está conversando con el fin de recuperar que WhatsApp vuelva a la normalidad», dijo uno de los investigadores.

Ellos aseguran que la vulnerabilidad reportada ha sido probado y funciona en la mayoría de las versiones del sistema operativo Android Jellybean incluyendo , Kitkat , y todas las versiones anteriores de Android .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario