Revisar compulsivamente el correo electrónico aumenta el estrés - Lea Noticias

Revisar compulsivamente el correo electrónico aumenta el estrés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Revisar constantemente el correo electrónico puede ser una de las actividades más estresantes que se realizan frente a una computadora, sin la cual la vida (y no solo la laboral) sería más tranquila.

image

Aunque quizá algunos no necesiten confirmación científica para saber esto, revisar el correo electrónico puede ser una de las actividades que más estrés generan en el cuerpo humano, con todas las consecuencias físicas, hormonales y otras que ello implica.

Esta fue la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de California en Irvine, quienes midieron el ritmo cardiaco de personas que laboran cotidianamente en una oficina mientras realizaban distintas actividades frente a una computadora.

Gloria Mark y Stephen Void encontraron que aquellas personas que revisan constantemente su correo electrónico son también las más tensas. Lo interesante es que si se retira de la vida laboral (y quizá no solamente de esta) dicho medio de comunicación, entonces es posible que la persona se enfoque mejor en lo que realiza y, claro, vea reducidos sus niveles de estrés.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Deje un comentario