Revista Newsweek deja el papel para ser 100% digital - Lea Noticias

Revista Newsweek deja el papel para ser 100% digital

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los puristas pueden comenzar a decirle adiós a una de las publicaciones más reputadas y tradicionales de Estados Unidos… Al menos, en papel. Newsweek anunció oficialmente que — tras 80 años — abandonará el negocio de las revistas de papel para enfocarse plenamente en la distribución digital para tablets.

hi-newsweek-magazine-8col

El cambio comenzará a darse el 31 de diciembre de este año, cuando la última publicación convencional que esta revista entregue sea puesta a la venta, según lo ha confirmado Tina Brown, Editora en Jefe de la revista; y Baba Shetty, CEO de la organización que la maneja.

“Estamos cambiando Newsweek, no diciéndole adiós”, aseguraron confirmando que se mantendrán comprometidos con el medio “y con el periodismo que representa (…) Esta decisión no tiene que ver con la calidad de la marca o de su periodismo — eso es tan poderoso como siempre. Se trata de hacer frente a la desafiante economía detrás de una publicación impresa y su distribución”, aseguraron los ejecutivos de la empresa periodística estadounidense.

Los costos operacionales de sostener por un año Newsweek en papel suman 42 millones de dólares, esto sin siquiera considerar la planilla de pagos de la gente que trabaja en el medio.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario