Revolución tecnológica mundial: Toyota apuesta por el hidrógeno con un vehículo que lanzará en 2015 - Lea Noticias

Revolución tecnológica mundial: Toyota apuesta por el hidrógeno con un vehículo que lanzará en 2015

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La noticia deja en evidencia la apuesta del fabricante por esta tecnología. El vehículo, una berlina que aún no tiene nombre comercial, saldrá al mercado en Japón en torno a marzo de 2015 por un precio en torno a los 7 millones de yenes (unos 50.500 euros/68.700 dólares) sin impuestos en Japón.

toyota 1

El nuevo modelo será lanzado en Europa y Estados Unidos en torno al verano del año próximo -por un precio que el fabricante aún no ha especificado- con la prioridad puesta en aquellas zonas donde la infraestructura necesaria para repostar esté siendo desarrollada.

Los vehículos con pila de hidrógeno funcionan gracias a la electricidad que genera la reacción química que desencadenan el oxígeno y el hidrógeno dentro de la batería y no emiten dióxido de carbono a la atmósfera por lo apenas resultan dañinos para el medio ambiente.

El nuevo sedan de Toyota ofrece prestaciones similares a las de un vehículo de gasolina, con una autonomía de unos 700 kilómetros y un tiempo de repostaje de unos tres minutos, según aseguró el vicepresidente ejecutivo de la compañía Mitsuhisa Kato durante el acto de presentación celebrado hoy.

El vehículo será fabricado por el momento en Japón, aunque la compañía todavía no ha querido desvelar aún su volumen de producción ni sus objetivos de ventas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este modelo es hasta la fecha la más firme apuesta del fabricante de Aichi por el hidrógeno como “fuente de energía líder” en el futuro.

Sin embargo, hasta lograr una plena implantación de esta tecnología, la compañía deberá encarar importantes retos como el de rebajar un precio que está muy lejos de ser competitivo y el de la inexistencia de una amplia red de estaciones de recarga de hidrógeno, las llamadas hidrogeneras.

El Gobierno de Japón quiere comenzar a atajar ya este último problema, que encaran igualmente todos los fabricantes (desde Honda hasta Hyundai) que también se han propuesto lanzar al mercado modelos de hidrógeno en torno a 2015, con una hoja de ruta recién aprobada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

El Ministerio ya ha dado luz verde, por ejemplo, a la concesión de subvenciones para la construcción de hidrogeneras en el país, al tiempo que investiga tecnologías que permitan licuar el hidrógeno (al igual que el gas) y faciliten su transporte.

El plan consta de tres fases; una primera hasta 2020 para lanzamiento de la tecnología a gran escala, una segunda hasta 2030 de crecimiento de la producción y la demanda y de abaratamiento de costes, y una tercera hasta 2040 para el pleno establecimiento del hidrógeno como combustible líder en automoción.

Fuente [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario