Rey de España pide pleno ejercicio de derechos humanos en América Latina - Lea Noticias

Rey de España pide pleno ejercicio de derechos humanos en América Latina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rey de España ha animado hoy a los países de la comunidad iberoamericana y América Latina a «renovar el compromiso de todos con los derechos humanos», de modo que se asegure «su pleno ejercicio», así como con «la erradicación de la pobreza y el desarrollo humano sostenible».

Rey de España pide pleno ejercicio de derechos humanos en América Latina

El rey ha lanzado este mensaje ante la amplia representación de ministros y diplomáticos latinoamericanos asistentes a la inauguración de un acto sobre el acceso al agua y el saneamiento en esta región, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tras recordar que el «adecuado abastecimiento» del agua «es fundamental para garantizar el derecho a la alimentación y la salud» y que el acceso a un saneamiento apropiado «es clave en la lucha contra la pobreza», el monarca ha subrayado que, a pesar de los «grandes esfuerzos realizados», millones de personas en Iberoamérica «siguen sin tener acceso» a estos recursos.

Ha instado por tanto a «seguir trabajando para incrementar la calidad y la mejora» de estos servicios y ha advertido de que los Estados «tienen el reto de gestionar el agua y el saneamiento de manera integrada» y de considerar «los beneficios de la cooperación internacional en materia de transferencia de tecnologías limpias».

En este contexto, ha recalcado que «España tiene mucho que aportar» en este terreno, «no solo por su exitoso modelo», sino también por sus empresas, públicas y privadas, «punteras a nivel mundial, que son ejemplo de buen hacer», y sin olvidar tampoco «el papel destacado de la cooperación española y de las ONG» de este país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

España ha dedicado desde hace más de 25 años unos 2.000 millones de euros a garantizar agua y saneamiento a millones de personas en más de 80 países, según ha precisado el Rey, antes de señalar que este tipo de ayudas constituye «un vector fundamental en la lucha contra la pobreza», en la medida en que mejora las condiciones de vida y multiplica las oportunidades de desarrollo de la población.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario