Richard Arteaga: Anzoátegui tiene siete meses sin gobierno real - Lea Noticias

Richard Arteaga: Anzoátegui tiene siete meses sin gobierno real

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Richard Arteaga, denunció que la región se encuentra actualmente acéfala, sin dirección y sin gobierno efectivo, debido a que el mandatario regional, Aristóbulo Istúriz, brilla por su ausencia y por su inoperancia para el manejo de los problemas estadales.

richard-arteaga

“Anzoátegui, lo digo con suma responsabilidad, lleva siete meses sin un gobierno real, que trabaje y se preocupe por la ciudadanía. Nuestro estado ocupa un segundo lugar, y cuidado sino un tercero, en las prioridades del señor Istúriz quien está más preocupado por los problemas internos de su partido que de atender las necesidades populares”, aseveró.

El líder democrático resaltó que en estos meses de presunto ejercicio de gobierno de Istúriz el pueblo ha soportado un aumento vertiginoso del alto costo de la vida, los índices de criminalidad se han disparado y es notorio el estancamiento en la fabricación de viviendas.

“De las 16 mil 985 soluciones habitacionales que la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela tiene prevista para Anzoátegui en este 2013 sólo se han ejecutado dos mil, es decir, poseen un déficit de casi 15 mil viviendas. Ya estamos a más de la mitad del año, que espera el señor gobernador o es que su intensión es que los anzoatiguenses sufran un poco más en su ya prolongada espera”, manifestó.

Sobre la inflación el vocero de la MUD detalló que en el último estudio oficial del Instituto Nacional de Estadística, la zona Norte de Anzoátegui acumuló un 6% en la alza de los precios de la Canasta Básica, y acotó que “mientras el pueblo pasa trabajo, el gobernador huye de su trabajo, y descansa en Caracas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Arteaga además se refirió a lo que calificó como “el bochinche del asfalto” al señalar que este procedimiento es un “festín para los contratistas” debido a que “a quién se le ocurre bachear en pleno invierno, cuando todo el mundo sabe que este tipo de trabajos es normal hacerlo en época de verano, porque las lluvias afectan la calidad de las labores”.

Agregó, con relación a la llamada Fiesta del Asfalto, que si el error gubernamental no es producto de la incapacidad e ignorancia oficial, entonces “existe un gato encerrado”.

Acusó al Partido Socialista Unido de Venezuela de estafar política y moralmente a los anzoatiguenses al “meter de contrabando” a Istúriz en la región, quien “sólo goza de las mieles del poder sin asumir sus responsabilidades”.

Traición

Richard Arteaga  indicó que la actitud de Istúriz es de traición a la voluntad del pueblo que lo eligió gobernador.

“Sepa que a usted lo nombraron en su cargo no para que viniese a realizar unas vacaciones en el estado, sino para que trabaje, ya han pasado siete meses de su inicio y qué ha hecho, además de pura pinturita y barrido. Anzoátegui necesita alguien que trabaje aquí y no se la pase en Caracas metido en los conflictos telenovelescos de un partido político”.

El diputado a la Asamblea Nacional no descartó la posibilidad de que la única emoción que ha sentido Istúriz en el estado es ver ganar a su equipo de baloncesto, los Cocodrilos de Caracas en Puerto La Cruz. “Si no decretó día de júbilo fue porque alguien se lo impidió, su falta de respeto hacia los anzoatiguenses no tienen límites”.

Prensa MUD Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario