Diputado Arteaga @RichardArteaga denunció plan chavista para debilitar fórmulas opositoras - Lea Noticias

Diputado Arteaga @RichardArteaga denunció plan chavista para debilitar fórmulas opositoras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Haciendo un llamado a los electores opositores en Anzoátegui a no dejarse confundir por candidatos fuera de la Unidad, la MUD regional en la voz de su secretario ejecutivo, diputado Richard Arteaga, denunció un plan orquestado por el oficialismo de financiar candidaturas paralelas para confundir, dividir y hacer perder fuerza a las fórmulas de oposición en diversos municipios de la entidad anzoatiguense.

Denuncias MUD

El parlamentario señaló directamente a partidos y dirigentes, que se dicen ser opositores, de estar siendo financiados por el oficialismo para dividir las candidaturas de la MUD, siguiendo unas líneas estratégicas del Comando Bolívar Chávez, las cuales presentó y de las que responsabilizó al gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz.

“Este plan llegó a nuestras manos proveniente de las filas del PSUV, ellos están financiando candidatos y comprando partidos para tratar de debilitar a nuestros próximos alcaldes y concejales, responsablemente denunciamos a Víctor Hugo Figueredo y el partido Joven en Urbaneja, Denis Balza y el partido Opina en Barcelona, Ernesto Paraqueima en El Tigre apoyado por el MAS, Manuel Castellanos y el partido Tison en Bruzual, además de los dirigentes: Arnoldo León en Sotillo, Carlos Moya y Moraima Medina en Freites, Carlos Valy en Peñalver y Ramón López también en el municipio capital, de responder a los intereses del oficialismo y prestarse para dividir a la unidad, siendo financiados por el gobierno regional y nacional en este plan orquestado contra la MUD, tratando de desmotivar la votación opositora que es mayoría en nuestro estado”. Resaltó el parlamentario.

Destacó que el caso del partido Joven, que apoya la reelección de Víctor Hugo Figueredo en Lechería, es el más grave, pues siempre ha apoyado a candidatos oficialistas. “El partido Joven inscribió en el año 2008 a Inés Sifontes, a Stalin Fuentes, a Tarek William Saab y toda la fórmula del chavismo para aquella vez, hoy por hoy es una tarjeta que está postulando a la reelección a Jhonnathan Marín en Guanta y está rompiendo la Unidad en todos los municipios de Anzoátegui, eso es una clara muestra de que dicho partido y sus candidatos son fichas del juego del oficialismo para debilitar a nuestros candidatos de la alternativa democrática”. Reiteró Arteaga.

Richard A

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que Anzoátegui ganó por más de 42mil votos el pasado 14 de abril y enfatizó que el chavismo se siente derrotado y desesperado, por eso apelan a lo que calificó “maniobras sucias”, e hizo un llamado a los electores a no dejarse confundir por estos candidatos y exhortó a todos los que no estén de acuerdo con la situación que vive el país, a votar en la tarjeta de la MUD, para lograr el cambio que, según él, la mayoría de Venezuela está reclamando.

[Fuente: Prensa MUD]

Deje un comentario