Richard Mardo: Los grandes cambios en Venezuela se logran dándole la cara al país - Lea Noticias

Richard Mardo: Los grandes cambios en Venezuela se logran dándole la cara al país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario nacional adjunto de Primero Justicia, Richard Mardo, calificó su audiencia de presentación que se realizará ante el Tribunal Supremo de Justicia este martes,  como la batalla de la verdad, en este sentido emplazó a la Sala Plena del TSJ a tomar una decisión en torno a las pruebas forjadas que entregó la Fiscal General de la República en su caso.

Richard Mardo 24 de junio de 2013.2

Reiteró Mardo enfatizó en que su caso es meramente político al destacar  que “todos conocemos quien entregó estas pruebas falsas, fue el diputado Pedro Carreño, quien hace unos años nos dijo que Montesinos estaba muerto y que en nuestros hogares nos espiaban desde el Direc TV. Hoy esta persona busca con nuevas mentiras sacarnos del juego electoral”.

“Hace dos meses el diputado Carreño  y el diputado Diosdado Cabello presentaron cheques chimbos y transferencias forjadas, sin embargo el 10 de junio, horas antes de la audiencia que teníamos en el TSJ y que fue diferida, la Fiscal General presentó nuevas pruebas. Debo decirle al país que me estoy enfrentado a todos los poderes, pero esta nueva generación hace política de una forma diferente, sabemos que los grandes cambios en Venezuela se hacen dándole la cara al país”.

Aseveró que las acusaciones en su contra son forjadas. “No sigan engañando al país, este es un caso político. Me estoy enfrentando a la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la República, al TSJ. Hasta el mismo Nicolás Maduro,  pidió cárcel para mi persona. Emplazó al Tribunal Supremo de Justicia a no suspender la audiencia este martes, daré la cara, quien no la debe, no la teme”.

Por su parte, el abogado José Vicente Haro, integrante del equipo de defensa del diputado Mardo indicó que “en este caso vemos tremendas injusticias, no se ha realizado el debido proceso ni ante la Comisión del Contraloría de la Asamblea Nacional, ni ante  la Fiscalía General de la República, vemos como se intenta montar una cayapa judicial”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El profesional del derecho destacó que luego de la entrega por parte del diputado Carreño de las pruebas forjadas “se anexaron nuevos elementos, no hubo ningún derecho a la defensa, el diputado Mardo nunca fue invitado a defenderse ante la Comisión de Contraloría de la AN”.

Explicó  además que “la Fiscalía General de la República también entregó unas supuestas pruebas a última hora, de esta manera se demuestra que la investigación del Ministerio Público fue incompleta, no tenía suficientes elementos que sustentaran la solicitud de antejuicio de mérito y ahora trata de presentar unas pruebas que no tienen mayor credibilidad, convirtiendo a la Sala Plena en una instancia que analiza e investiga pruebas que debieron ser analizadas e investigadas primero en la Comisión de Contraloría del Parlamento y luego en el Ministerio Público, para posteriormente, de ser el caso, llevarlas al TSJ. La fiscal General ha violado los derechos constitucionales de Mardo, por eso introdujimos un amparo en contra de la Fiscal General”.

“Debe darse un juicio atendiendo lo previsto en la constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, por eso es justa la solicitud que este martes termine de cerrarse este capítulo, que se decida este caso. No existen elementos suficientes para acusar al diputado Richard Mardo de algún delito y mucho menos existen elementos para solicitar un antejuicio de mérito, en este sentido emplazados al TSJ a cumplir con la constitución y  decidir el sobreseimiento en este caso”.

Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario