¡Ricos y famosos gracias a Youtube! - Lea Noticias

¡Ricos y famosos gracias a Youtube!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace tan sólo unos años, el que una persona soñara en convertirse en un artista famoso parecía ser una tarea inverosímil, la cual sólo se podía lograr con la ayuda de "contactos" que pudieran facilitar el ingreso al complicado mundo del espectáculo.

279891C170A75C29F0D1D84491DC9

Hoy en día las cosas parecen ser muy diferentes, pues con ayuda de internet y el desarrollo de diversas tecnologías, el que alguien gane fama parece ser una tarea menos complicada. Tan sólo basta subir un video a YouTube de alguno de "nuestros talentos" y con sólo un click, podrías estar siendo observado por miles de personas en todo el mundo, y si gustas o llamas la atención, estarás en boca de todos.

Es por ello que en De10.mx, con base en laprensa.com.bo y cadenaser.com, decidimos hacer un listado de 10 personas que de la nada, saltaron a la fama y todo gracias a YouTube.

1. La Tigresa del Oriente. Esta mujer que actualmente tiene 67 años de edad y es originaria de Loreto, Perú, se llama en realidad Juana Judith Bustos Ahuite, quien desde niña siempre soñó en convertirse en una cantante de renombre, aunque la vida de llevó por caminos distintos.

Bustos Ahuite participó durante varios años en programas de variedades en su natal Perú. Con la intención de realizar su máximo sueño, en 2006 decidió lanzarse como solista, produciendo ella misma su música y videos, tales como "Nuevo Amanecer", "Anaconda", entre otros, los cuales subió a internet, sin saber lo que esto ocasionaría.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 10 millones de personas visitaron su canal de videos, lo cual hizo que llamara la atención de diversas empresas de la música, a tal grado que la matriz de Warner Music en México ha lanzado varias recopilaciones de sus temas. Gracias a esto, La Tigresa del Oriente ha trabajado al lado de Calle 13 y otros grupos famosos y también ha incursionado como actriz e incluso, participó en un reality show de la tv peruana.

2. Wendy Sulca. Wendy es una niña que proviene de un núcleo familiar muy humilde de un distrito de Lima, Perú. Cuando tenía ocho años, su padre vio en ella dotes artísticas, por lo que se esforzó en el desarrollo artístico de la pequeña. Desafortunadamente, el señor perdió la vida en un accidente automovilístico.

La madre de Sulca continuó la labor iniciada por su marido y escribió varios de los temas incluidos en el primer disco grabado por la niña titulado "Papito, por qué me dejaste", el cual salió a la venta en 2005, el cual incluía temas como "La tetita", "Cerveza, cerveza", cuyos videos fueron subidos a YouTube y los cuales alcanzaron más de 10 millones de visitas, convirtiéndose Wendy en un fenómeno musical.

Actualmente, Wendy Sulca tiene 16 años de edad y su carrera en el mundo de la música continúa con paso firme, pese a innumerables críticas. Ha trabajado con René de Calle 13, así como con Fito Páez.

3. Delfín Quishpe. Este hombre de extraño nombre tiene 33 años de edad, es un ecuatoriano que se autonombra cantautor de un estilo al que él mismo nombra como "tecno – folklore andino".

Fue en 2006 cuando la gente comenzó a hablar de él, gracias a "Torres Gemelas", una canción que hablaba del atentado ocurrido en Nueva York en 2001 y de cómo había perdido a su amor en aquel lugar, historia que mucha gente creyó cierta, pese a ser ficción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de ese momento, la fama llegó a la vida de Delfín, quien ha continuado con su labor como compositor, lo cual le ha permitido viajar a diferentes países; incluso, en 2011, MTV Latinoamérica lo nominó como "la celebridad web del año".

4. Rodolfo Burgos. Este joven de 31 años de edad, originario de Villarica, Chile, se presentó a principios del año pasado en un concurso de televisión llamado "Yo Soy", cuya misión es buscar talentos.

Al principio, Rodolfo causó las risas de los jueces y público cuando dijo que él imitaría a Shakira; segundos después, generó gran sorpresa y cientos de aplausos, gracias a que su tono de voz es muy similar al de la cantante colombiana.

Pese a no ser el ganador del concurso, su video ha sido visto por millones de personas en todo el mundo y gracias a esto, pudo conocer a Shakira y ha participado en varios programas y ha hecho alguna que otra grabación.

5. Justin Bieber. Este chico canadiense, desde niño, mostró aptitudes musicales, ya que aprendió el solo a tocar distintos instrumentos. Un buen día, decidió apuntarse en un concurso de talentos de su localidad y su madre decidió grabar su participación para subirla a YouTube y que varios de sus familiares pudieran verlo.

En 2008, Scotter Braun, es manager de una empresa discográfica, encontró varios videos de Bieber de forma accidental por la red y le llamó tanto la atención que movió cielo, mar y tierra para contactarlo.

Finalmente, Justin fue puesto en manos del rapero Usher, quien planeó toda la estrategia para convertir al cantante en el fenómeno que es hoy en día.

6. Andy Mckee. Este hombre de Kansas es un guitarrista que por hobby, un buen día decidió subir todas sus creaciones musicales a YouTube, con la única finalidad de poder compartirlas con los demás.

En 2007 apareció como portada en dicho sitio web, pues su clip titulado "Drifting" superó las 7 millones de visitas, fenómeno que también se repitió en MySpace. Gracias a esto, consiguió que una disquera lo contratara y actualmente promociona su último disco llamado "Gates of Gnomeria".

7. Tay Zonday. El nombre real de este joven estadounidense es Adam Nyerere Bahner, quien en 2007 se convirtió en todo un fenómeno musical gracias a internet, en donde subió el video"Chocolate Rain", canción que habla sobre el tema del racismo y el cual tiene más de 78 millones de reproducciones.

A partir de ese momento, su vida cambió por completo. Se convirtió en portada de varios de los periódicos más importantes de Estados Unidos, apareció en varios programas de televisión y su tema ha sido parodiado incluso por agrupaciones famosas, tales como Green Day.

8. Rebecca Black. Esta chica tiene tan sólo 15 años de edad y ya es querida por muchos y también odiada por varios más. Desde niña, Rebecca ha tenido el sueño de convertirse en cantante, por lo que su madre hizo todo lo posible para que una disquera le grabara un demo a su hija.

Fue así como ARK Music Factory le grabó el tema "Friday", una pieza pop que suena original a algunos, mientras que otros se han deshecho en críticas, a tal grado de decir que es "la peor canción de la historia". Como sea, el video de la misma ha tenido más de 160 millones de visitas en Youtube.

Black ya grabó su primer disco titulado "Person Of Interest", el cual se encuentra promocionando actualmente; ha aparecido en programas de televisión y en diversos periódicos y revistas e incluso, a mediados de este año estuvo en México para apoyar la campaña de Enrique Peña Nieto.

9. Greyson Chance. La historia de este adolescente de Wichita Falls, Texas, es muy similar a la de Justin Bieber. En 2010, participó en un festival de música de su escuela, interpretando"Paparazzi" de Lady Gaga. El video de su participación en el concurso fue subido a internet, el cual registró un poco más de 46 millones de visitas.

Un par de días después de esto, la conductora Ellen DeGeneres lo invitó a su show, en donde esta mujer anunció que se convertiría en productora musical y que el niño era su primer lanzamiento. Fue así como Greyson grabó su primer disco, el cual registró altos números en ventas y hoy, también es actor gracias a Fox.

10. Vázquez Sounds. Angie, Gustavo y Abelardo son hermanos oriundos de Mexicali, Baja California, quienes sorprendieron al país y al mundo entero cuando en noviembre del año pasado, abrieron un canal en YouTube en donde subieron el cover que hicieron de la canción de Adele"Rolling in the deep", clip que hasta el momento, ha sido visto por más de 80 millones de personas.

En pocos días, el trío llamado Vázquez Sounds apareció en varios programas de la televisión mexicana, así como de otras partes del mundo y finalmente firmaron contrato con Sony para grabar su primer disco, el cual no tiene fecha de grabación, aunque cada mes, los niños suben un video diferente en su sitio de internet.

Actualmente, son voceros de la fundación "Non Violence" de Yoko Ono y participan en diversos eventos musicales del país, así como a nivel internacional.

[Fuente]

Deje un comentario