RIM considera abrir su BBM a otras plataformas - Lea Noticias

RIM considera abrir su BBM a otras plataformas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Blackberry pasó a ser el dispositivo más utilizado, a uno librándosela por no desaparecer. Antes de la era iPhone, cuando RIM dominaba, el Blackberry Messenger era una de las apps de mensajería más utilizadas. Por desgracia, todas las otras aplicaciones que antes estaban disponibles únicamente para Blackberry, ahora también lo están para iPhone y Android. Además, no olvidemos, que Apple lanzó su propia app de mensajería instantánea gratuita, iMessage, e incluso Samsung tiene la suya, llamada Chat ON. Dos campos en los que Blackberry ha perdido competitividad.

iphone

¿Y qué hará al respecto?  Los ejecutivos de RIM están evaluando seriamente sus opciones. Parece que abrir el BBM a plataformas como iOS y Android, sería un intento desesperado por salvarse… aunque también es una opción viable. Según dijo Thorsten Heins, el CEO de RIM, ellos buscan continuamente formas para explorar y adentrarse a otros negocios, por lo que tomar esta iniciativa, podría tener sentido y está abierto a hacerlo si es que lo tiene. A fin de cuentas; su fuerza parece radicar en el BBM, mientras que el del iPhone en apps y su sistema operativo. Ahora que Apple también tiene su mensajería, ¿Qué detiene a los usuarios de dejar BB y cambiarse a otros? Abrir su BBM, podría ser esa razón.

¿Y los usuarios? A mí, en lo personal, me gusta la idea. ¿A ustedes?

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario