RIM podría terminar pagándole a Nokia por cada BlackBerry con WiFi - Lea Noticias

RIM podría terminar pagándole a Nokia por cada BlackBerry con WiFi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los encontronazos legales entre RIM y Nokia han sido frecuentes durante los últimos años, pero el último de ellos podría terminar pasando factura a los de Waterloo. Literal y figuradamente. Esto lo decimos porque RIM ha perdido en Suecia un arbitraje internacional con el que pretendía ampliar un acuerdo de licencias compartidas firmado en 2003 por ambas empresas, buscando introducir en sus términos la producción de dispositivos con varias patentes relacionadas con la tecnología WiFi propiedad de Nokia.

rim-vs-nokia

El tribunal ha considerado que dichas patentes no pueden ser cubiertas por el acuerdo existente, de forma que RIM tiene dos salidas posibles: o deja de fabricar BlackBerries con WiFi o accede a pagar a Nokia una serie de royalties por el uso de sus tecnologías. La elección parece clara, pero sólo para meter más presión Nokia ya ha solicitado el cumplimiento del veredicto en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Queda por ver la cantidad de dinero que piensan exigir a RIM los de Espoo, pero aunque las licencias se concedieran bajo términos FRAND (Justas, Razonables y No Discriminatorias), la firma capitaneada por Thornsten Heins se expone a terminar pagando una cantidad de dinero nada despreciable justo cuando más está trabajando en reducir sus costes. A perro flaco…

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario