RIM Presenta: BlackBerry Messenger Music - Lea Noticias

RIM Presenta: BlackBerry Messenger Music

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

BlackBerry-Messenger-Music

Research In Motion ha disipado todas las dudas en torno a su rumoreado servicio de música en streaming en su presentación oficial. BlackBerry Messenger Music será un combinado de red social, mensajería instantánea y reproducción de música en la nube y estará disponible mediante una suscripción mensual de unos cinco dólares.

El fabricante de teléfonos BlackBerry ha anunciado hoy mismo el rumoreado servicio de música digital BBM Music, del que se conocía su existencia después de que la compañía canadiense mantuviese conversaciones con los principales sellos discográficos del sector. Surge así una alternativa a otros proyectos como iTunes, Spotify, Amazon Cloud Drive o el recientemente anunciado Google Music.

Primeros pasos, en modo Beta

BlackBerry Messenger Music empieza en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido la primera fase Beta cerrada que permitirá a un número limitado de usuarios BlackBerry probar este nuevo servicio. No obstante, la compañía ha indicado que espera lanzar comercialmente BBM Music a finales de año en cerca de 20 países, entre los que se incluirá España. Cuando eso suceda, se pondrá en marcha una suscripción mensual por cinco dólares con la que los usuarios del cliente de mensajería de BlackBerry podrán escuchar y conocer un número determinado de canciones que irá en relación al número de amigos agrupados en BBM. No obstante, el precio del servicio es orientativo pues puede variar dependiendo del país en el que se ofrezca y las exigencias de las royalties en cada uno de estos.

Un servicio con personalidad propia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las semejanzas respecto a otros servicios como Spotify, ya presentes en el mercado, son apreciables aunque RIM le ha dado a BBM Music su toque personal. Cada usuario podrá crear un perfil en el que podrá incluir una lista de hasta 50 canciones favoritas del catálogo de las productoras Universal Music, Warner Music, EMI o Sony Music Entertaiment. Cuantos más amigos, más pistas de audio estarán disponibles. Cada mes se pueden renovar hasta 25 pistas. Todos los amigos de la red social de BlackBerry serán notificados de los cambios que aparezcan en las listas de los usuarios adheridos al grupo personal. Este sistema te permitirá conocer a través de tu lista de contactos de BBM nuevos títulos y artistas así como reproducirlos y saber de quién es el aporte sin limitación alguna. El servicio funciona a través del acceso a banda ancha móvil o WiFi, aunque la aplicación tiene la opción de activar el reproductor en modo Fuera de línea, por lo que, una vez precargadas en el dispositivo, no hará falta conexión a Internet.

BlackBerry Messenger Music es, por tanto, un servicio de música bajo demanda que incluye los beneficios de la mensajería instantánea y las redes sociales. ¿Tendrá el tirón necesario para triunfar? Pronto lo veremos.

[Fuente: MovilZona]

Deje un comentario