RIM y Microsoft firman acuerdo de licencia para mejorar BlackBerry 10 - Lea Noticias

RIM y Microsoft firman acuerdo de licencia para mejorar BlackBerry 10

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Parece que Research In Motion (RIM) está dispuesta a dar todo por BlackBerry 10, por ello anunció que firmó un acuerdo de licencia de patente con Microsoft, donde la canadiense busca tener acceso amplio a las Tabla de Asignación de Archivos Extendidos (exFAT).

oficinas-rim-in-motion-blackberry

Microsoft en su comunicado aseguró:

La exFAT es un moderno sistema de archivos de Microsoft que facilita el despliegue de archivos grandes para medios audiovisuales y activa la portabilidad de datos de forma transparente al usuario, así como el fácil intercambio entre computadoras PC y otros dispositivos electrónicos

En años anteriores Microsoft también había firmado convenios similares con compañías como Panasonic, Sanyo, Sony y Canon. Tras el anuncio, las acciones de RIM subieron 21 centavos de dólar alcanzando los 7.24 dólares, en la bolsa de Toronto; mientras que en el NASDAQ cerraron en los 7.42 dólares.

Por su parte, David Kaefer, gerente general de Licencias para la Propiedad Intelectual en Microsoft, comentó:

Los teléfonos inteligentes y las tabletas de hoy requieren de capacidad para mostrar imágenes de mejor calidad y datos más abundantes que los teléfonos celulares tradicionales. Este acuerdo con RIM remarca cómo un moderno sistema de archivos, tal como el exFAT, puede ayudar a resolver directamente las necesidades específicas de los clientes en la industria móvil.

Un analista de Routers, Kevin Restivo, comento al respecto del convenio:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este es dinero que sale de los bolsillos de RIM, pero lo que realmente significa para los inversionistas y consumidores es la gran capacidad con la que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 contará a su salida a inicios del 2013.

[Fuente]

Deje un comentario