RIM y Telefónica lanzan un programa piloto de identificación y pagos NFC en Madrid - Lea Noticias

RIM y Telefónica lanzan un programa piloto de identificación y pagos NFC en Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A nadie se le escapa que RIM y Telefónica se llevan muy bien. Ambas compañías llevan trabajando juntas con éxito desde hace años, y ahora, piensa llevar esta relación un pasito más adelante con la implementación de un sistema de comunicaciones NFC que próximamente entrará en fase de pruebas en el campus de Telefónica. Según han comunicado, 350 trabajadores del Distrito Telefónica en Madrid podrán cambiar sus tarjetas de identificación sin contacto por sus Blackberries, evitando lleva otro cachivache en el bolsillo. Del mismo modo, el sistema de billetera digital integrado en los teléfonos les permitirá nutrirse en las máquinas expendedoras sin necesidad de echar monedas o introducir mugrientos billetes.

blackbery
Por ahora desconocemos qué plataforma utilizarán RIM y Telefónica para el sistema de pagos, pero podemos recordar que no hace mucho, allá por septiembre, los canadienses firmaron para promover la implementación de Isis como alternativa a Google Wallet. Del mismo modo, RIM hizo pública hace solo unas semanas su alianza con Assa Abloy para desarrollar sistemas de acceso a oficinas mediante chips NFC.
El sistema NFC, compatible con los BlackBerry Bold 9900, Curve 9360 y Curve 9380, se expandirá fuera del campus madrileño de Telefónica más adelante, con vistas a lanzarlo oficialmente en varios países el próximo año.

http://es.engadget.com/

Temas relacionados

Deje un comentario