Rinden homenaje a los Diablos Danzantes de Yare en Anzoátegui - Lea Noticias

Rinden homenaje a los Diablos Danzantes de Yare en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para acercar a la comunidad con la cultura ancestral de los Diablos Danzantes de Venezuela, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el pasado mes de diciembre, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realiza un recorrido por todo el país con los integrantes de esta celebración religiosa que cuenta con más de 400 años arraigada en Venezuela.

diablos_danzantes_yare_en_anzoategui_ (1)

El Consejo Legislativo de la entidad, para conmemorar la exaltación de los Diablos Danzantes del Corpus Christi, realizó una sesión extraordinaria que contó con la participación de Benito Irady, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, quien manifestó que con el recorrido que se inició en la zona centro del país, se busca además conformar Consejos Comunitarios de Patrimonio y Diversidad Cultural para fomentar el Plan de la Patria.

diablos_danzantes_yare_en_anzoategui_ (2)

Señaló que con dicha fomentación van a construir las bases esenciales de la Cultura Popular y por ello han hecho acuerdos con los Consejos Legislativos regionales, para que el tema cultural se lleva a un debate y puedan aprobarse leyes para que exista mayor protección para el Patrimonio de la nación.

diablos_danzantes_yare_en_anzoategui_ (3)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

diablos_danzantes_yare_en_anzoategui_ (4)

diablos_danzantes_yare_en_anzoategui_ (5)

“Queremos que la comunidades tengan un mayor acercamiento que conozcan más de nuestra cultura, que conozcan de los Diablos Danzantes que por más de 400 años le ha dado rango de importante identidad a Venezuela”.

Se conoció que en Anzoátegui se han creado mesas técnicas con voceros culturales, donde se han realizado discusiones sobre el tema y las conclusiones serían entregadas a los diputados del Consejo Legislativo para la creación de dicha ley.

diablos_danzantes_yare_en_anzoategui_ (6)

diablos_danzantes_yare_en_anzoategui_ (7)

[Fuente: Nota de prensa enviada por la gobernación del estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario