Rómulo Herrera creará fondo de crédito popular para productores y emprendedores - Lea Noticias

Rómulo Herrera creará fondo de crédito popular para productores y emprendedores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apoyar a los productores con financiamientos para insumos y siembra de cosechas, además de rehabilitar la vialidad agrícola para facilitar su distribución, fueron algunos de los compromisos que asumió el candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Rómulo Herrera, durante una gira por las parroquias Altagracia de La Montaña, Tácata y Paracotos.

Canastillas para madres de Tácata

Anunció que de obtener el triunfo electoral este 8 de diciembre, creará el Fondo Municipal de Crédito Popular con el que apoyará a los agricultores, y además comprará a través de la Alcaldía un amplio porcentaje de la  producción agrícola local para abastecer la red de Mercados a Cielo Abierto y el Comedor Popular que plantea reactivar.

Tras la caravana por los sectores Los Bagres, El Palito, Las Casitas, Curazao, Cambural, La Cortada, Los Amarillos, San Daniel y El Tigre en la parroquia Altagracia, Herrera aseveró que el sector agrícola debe ser atendido de manera prioritaria. “Debemos brindar atención a todos los agricultores sin distinción política. Nuestro municipio cuenta con suficientes recursos para producir alimentos de calidad. Como Gobierno tenemos que darle el impulso para que el crecimiento económico de la localidad”.

Igualmente, destacó la necesidad de explotar el potencial turístico de dicha parroquia altomirandina. “El turismo es un elemento que se debe aprovechar para el sostenimiento de la economía local, por eso debemos proporcionar todas las condiciones para su pleno desarrollo. En este sentido, planteamos la rehabilitación de los balnearios para el sano disfrute del público, generar nuevos empleo y combatir la inseguridad. Haremos de Altagracia una parroquia turística por excelencia”.

Entre tanto, en la parroquia Tácata, el abanderado de la Mesa de la Unidad, recorrió los sectores Capayita y El Cují, donde resaltó la importancia de optimizar los servicios de salud en esta zona del municipio y anunció la puesta en marcha de una ruta escolar  y la rehabilitación de la vialidad. Durante su visita encabezó la premiación de un torneo de softball y la entrega de canastillas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la parroquia Paracotos sostuvo un encuentro con los vecinos de Cristo Rey de Taica. Allí, el candidato de la alianza democrática llamó a participar masivamente en los comicios del 8 de diciembre para consolidar la transformación de Guaicaipuro. “Queremos un cambio en nuestro municipio, que se inviertan los impuestos en mejoras para las comunidades, que haya educación, empleo, cultura, espacios para la recreación y una mayor calidad de vida. El voto es la única arma que tenemos para acabar con el abandono y la desidia, por ello, que nadie se quede en casa. Vayamos a sufragar por un mejor futuro”.

Caravana Altagracia Montaña

Rómulo en parroquias

[Fuente: Prensa Comando Simón Bolívar]

Deje un comentario