Roban más de 6.000 celulares por día en Argentina - Lea Noticias

Roban más de 6.000 celulares por día en Argentina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rápido crecimiento del mercado de telefonía móvil en Argentina generó todo un mercado paralelo, relacionado con la compra y venta de equipos robados, a través de comercios, muchas veces, camuflados como equipos usados.

robos de celulares angertina

Según la consultora Carrier, la cifra de celulares robados durante todo el 2012 llegará a 2.240.00 de unidades, lo que equivale en promedio a 6.100 equipos sustraídos por día.

Esta estadística muestra que no sólo los robos de equipos son habituales sino también que existe una demanda tanto de celulares como de repuestos, en paralelo a los canales oficiales de venta.

Quizás el principal factor que genere este escenario tenga que ver con las grandes diferencias de costos entre los servicios de reparación y venta de repuestos originales y los sustraídos.

La cifra de celulares robados surge de una encuesta en la que los usuarios fueron consultados por el motivo de la compra de un equipo nuevo, a lo que el 16% respondió que era para reemplazar un celular robado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro del marco de consumo donde se venden 14 millones de equipos por año para un mercado de 57 millones de líneas activas, este porcentaje de robos representa una franja alta de usuarios que sufren este tipo de delitos.

Entre los usuarios de los más de 2 millones de equipos robados este año, un 35% son jóvenes propietarios de smartphones, los principales objetivos de quienes roban equipos, ya que son los más solicitados en el mercado negro de reventa.

El crecimiento de esta modalidad generó que tanto gobierno como empresas privadas activaran iniciativas enfocadas a desalentar este tipo de delitos. En la provincia de Buenos Aires se habilitó un servicio de denuncia rápida a través del número *910, con el cual se logra informar de forma inmediata a las operadoras de telefonía para que bloqueen e inutilicen el equipo sustraído.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario