Robots autónomos construyen edificio de 6 metros usando 1.500 bloques - Lea Noticias

Robots autónomos construyen edificio de 6 metros usando 1.500 bloques

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los escritores de ciencia ficción han asumido desde hace décadas que algún día, robots autónomos construirán nuestros hogares, y según una demostración hecha en Orleans, Francia, ese futuro no estaría muy lejos del presente. Robots aéreos no tripulados, también conocidos como UAV, construyeron un edificio de 6 metros usando 1.500 bloques. La construcción fue hecha basándose en planos muy precisos, pero los cuadricópteros tuvieron total libertad de movimiento, con independencia del control humano al ubicar cada bloque.

edificio
La estructura representa una "aldea vertical" que podría ser el hogar de unas 30.000 personas, y ahora se ha hecho en escala 1:100. El diseño proviene del trabajo de los arquitectos Fabio Gramazio y Matthias Kohler, mientras que la fabricación de los robots estuvo a cargo de un equipo dirigido por Raffaello D’Andrea, de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.
Te recomendamos que veas el video publicado tras el salto, para admirar la extrema precisión con la que estos robots ubican cada bloque.

Fuente:

http://es.engadget.com

Temas relacionados

Deje un comentario