Romero, Hernández y Figueroa se sumaron a prácticas de Caribes - Lea Noticias

Romero, Hernández y Figueroa se sumaron a prácticas de Caribes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres nuevas incorporaciones se produjeron durante el quinto día de entrenamientos de la novena indígena. El bigleaguer Niuman Romero, el guardabosque Gorkys Hernández y el lanzador derecho Eduardo Figueroa iniciaron sus respectivos trabajos físicos, práctica de bateo y bullpen respectivamente en el terreno de juego del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El versátil jugador del cuadro, Niuman Romero viene de jugar con el Binghamton, filial doble A de los Mets de Nueva York donde dejo promedio de .243 en 32 juegos defendiendo el campocorto y la antesala. Romero inicio la campaña 2011 con Las Vegas, sucursal AAA de Toronto (.160, 8JJ 25 VB 4 HC), luego pasó a los Phillies/ Reading de la Liga del Este (.239 34JJ 109 VB 26 HC) para posteriormente pasar a los Mets.

RomeroIII

“Fue una campaña complicada, no es fácil pasar y adaptarte a tres organizaciones diferentes pero lo importante es que termine jugando a diario con el Binghamtom Mets y ellos están satisfechos con mi trabajo, garantizándome continuidad”, explicó Romero.

Por su parte, Gorkys Hernández defendió la pradera central de Indianápolis, sucursal triple A de los Piratas de Pittsburgh en la Liga Internacional dejando promedio de .283 producto de 120 indiscutibles en 424 turnos legales con 40 carreras empujadas, 48 anotadas y 35 extrabases en 126 encuentros.

GorkysHernandez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gorkys regresa a pelota local luego de un año de ausencia debido a la lesión sufrida a mediados de la campaña pasada: “Disfruté el campeonato pero desde mi casa, ya que no pude contribuir a la causa del equipo por mi fractura, pero eso ya quedó atrás, este año, desde el primer día, estaré en el “Chico” Carrasquel”, afirmó.

Con 22 años, Figueroa fue de los peloteros pertenecientes a la tribu con mayor progreso en 2011, comenzó en Clase A Media con la organización Cachorros de Chicago y cerró en Clase A Fuerte, con Daytona, novena para la cual contribuyó con par de triunfos y 56 abanicados en 70 2/3 episodios de labor.

FigueroaI

“Estoy muy contento con mi actuación de este año, la adición de un envío adicional (slider) me permitió ser más efectivo y espero mantener mi evolución con Caribes”, reflexionó Figueroa, cuyo primer día se basó en acondicionamiento físico.

La pre temporada de la novena oriental, continúa este martes, a partir de las 10 de la mañana con las actividades diarias de acondicionamiento físico, práctica defensiva y bateo.

Romero-Camacho-Gorkys-Espinoza

Prensa Caribes BBC

Deje un comentario