Romney dice que Irán es el mayor fracaso de Obama - Lea Noticias

Romney dice que Irán es el mayor fracaso de Obama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo que el programa nuclear de Irán es “el mayor fracaso” del presidente Barack Obama y prometió un fuerte giro en el enfoque de ese asunto si gana las elecciones el 9 de noviembre.

LANSING, MI - MAY 8: Republican presidential candidate, former Massachusetts Gov. Mitt Romney speaks during a campaign stop at Lansing Community College May 8, 2012 in Lansing, Michigan. Last night former U.S. Sen. Rick Santorum gave his endorsement to Gov. Romney in an e-mail sent to supporters.   Bill Pugliano/Getty Images/AFP

En una entrevista este domingo con la cadena NBC, Romney no especificó sin embargo cómo endurecería las políticas contra la República Islámica, en momentos en que las conversaciones entre Occidente y Teherán con respecto a su programa nuclear se encuentran estancadas.

“Quizás el fracaso más grande (del gobierno de Obama) es el relacionado con la mayor amenaza que Estados Unidos y el mundo enfrentan, que es un Irán nuclear”, afirmó Romney.

“El presidente no nos ha alejado de un Irán nuclear y, de hecho, Irán está más cerca de tener un arma, más cerca de tener capacidad nuclear que cuando él llegó a la presidencia”, estimó el candidato presidencial republicano.

Romney insistió en que “el presidente Obama tiene una política de compromiso con (el presidente Mahmud) Ahmadinejad. Esa política no ha funcionado, y estamos más cerca de un arma nuclear (iraní) como resultado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Yo tendré un enfoque muy diferente con respecto a Irán. Y es un enfoque al que, por cierto, el presidente está finalmente acercándose. Empieza con sanciones paralizantes. Eso debía haberse puesto en marcha hace mucho tiempo”, agregó.

Irán es objeto actualmente de sanciones más estrictas impuestas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, mientras las negociaciones entre Teherán y las potencias mundiales están estancadas.

Obama prometió que Irán no conseguiría construir un arma nuclear, y su gobierno asegura que está en capacidad de decir si ese país logra avances significativos en los pasos claves para construir una.

Pero Israel ha advertido que el tiempo para detener el plan nuclear de Irán se está acabando, mientras caldeadas declaraciones del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu han dado cuenta de que podrían lanzar ataques aéreos contra su vecino.

Estados Unidos, que ha señalado reiteradamente que en última instancia estaría dispuesto a apelar a acciones militares contra Irán, cree que la vía diplomacia no se ha agotado aún.

Irán insiste en que su programa tiene fines exclusivamente civiles y pacíficos y niega que esté trabajando en un arma nuclear.

Un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) señaló que Irán tiene instaladas más de 1.000 nuevas centrifugadoras para enriquecimiento de uranio en un bunker en Fordo, cerca de la ciudad de Qom.

AFP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario