Ronaldo pide la renuncia del presidente de la CBF - Lea Noticias

Ronaldo pide la renuncia del presidente de la CBF

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El exfutbolista Ronaldo Nazario de Lima pidió este miércoles la renuncia de Marco Polo del Nero a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pues cree «evidentes» sus vínculos con su antecesor, José María Marín, preso por el escándalo en la FIFA.

Ronaldo pide la renuncia del presidente de la CBF

«Adoraría que (Del Nero) renunciase», pues «no ha dado grandes ejemplos» y sería «un buen momento» para que presentase su dimisión, declaró Ronaldo en una rueda de prensa que ofreció en Sao Paulo.

Del Nero recibió la presidencia de la CBF de manos de Marín en abril pasado y era hasta ese momento vicepresidente del organismo, aunque no figura en la lista de sospechosos conocida hasta ahora.

Según el exjugador, conocido como el «Fenómeno» y en la actualidad socio de un equipo de Estados Unidos, es necesario «esperar el resultado de las investigaciones» en torno a las corruptelas en la FIFA, aunque apuntó que «el fútbol precisa de gente honesta».

También aclaró que «en este escenario» no tiene «ningún» deseo de ocupar cargos directivos en la CBF, aunque sí está dispuesto a «colaborar en favor del fútbol».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ronaldo dijo temer que el escándalo en la FIFA pueda estar sólo «comenzando» y, sin aludir directamente a Joseph Blatter, presidente de ese organismo que anunció su renuncia este martes, afirmó que «todo el mundo quiere un líder en el que las personas confíen».

El exjugador del Real Madrid sostuvo que «esta crisis es pésima», manifestó su deseo de que «todos los culpables sean castigados» y expresó confianza en que servirá para mejorar la gestión mundial del fútbol y también en Brasil.

«En este momento, lógicamente, todo el mundo tiene un montón de ideas», pero «ahora es preciso planificar, pensar y esperar por los hechos», para conseguir que «todo esto acabe rápido y el mundo del fútbol vuelva a la normalidad».

Fuente: [EFE]

Deje un comentario