Rosales: "Es la hora de silenciar las trompetas de la violencia" - Lea Noticias

Rosales: «Es la hora de silenciar las trompetas de la violencia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de un comunicado de prensa el presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, exhortó a mantener la prudencia, seguir con los esfuerzos del diálogo nacional y anteponer los intereses del pueblo de Venezuela antes los de cualquier grupo, sector o partido. A continuación el escrito:

manuel rosales

El reciente anuncio realizado por el presidente Chávez sobre su actual estado de salud y la necesidad de someterse a otra intervención quirúrgica han sembrado de nuevo un clima de incertidumbre en el país, y con éste han surgido las más variadas interpretaciones ante supuestos escenarios que aún no se han dado.

Como cristianos apostamos a que el Presidente de la República se mejore y supere esta nueva prueba. Sin embargo, no podemos negar que atravesamos una situación difícil, dura y complicada que debe ser tratada con toda la responsabilidad del caso, porque a nuestro pueblo no se le puede llenar la cabeza de inquietudes y el corazón de amargura con gritos de violencia y discursos personalistas y precipitados.

La mejor cualidad de los líderes es el juicio y la prudencia. Tanto el gobierno como la oposición debemos ser prudentes para evitar el barullo, y pensar que antes de declaraciones inapropiadas o de ambiciones desmedidas, lo realmente importante es el futuro, la paz y el progreso de Venezuela.

La actual coyuntura debe fortalecer los esfuerzos realizados, hasta el momento, para materializar un verdadero diálogo nacional, el cual permitirá el reencuentro de todos los venezolanos y con ello la creación de un clima propicio donde también se podrán tratar otros temas de vital interés para nuestros ciudadanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El país será fuerte y cumplirá las aspiraciones de su pueblo, como son el derecho a la vida y la seguridad, a una vivienda digna, al trabajo, a la educación y a la salud de calidad en igualdad de oportunidades, cuando estemos más unidos, y esta unión no nos vendrá nunca si privan las ambiciones personales.

La división y la violencia tienen que marcharse del día a día de los venezolanos. Hay que frenar a quienes quieren jugar a adivinar dónde va a estrellarse la nave de Venezuela. Debemos trabajar para que esa nave salga incólume de tormentas y peñascos, pues su timonel es el propio pueblo.

El país reclama de manera urgente una sincera rectificación por parte de todos los sectores. Mucha prudencia y sentido de grandeza tanto al gobierno, como a la oposición. Es un momento delicado y estelar que vive Venezuela y de inmensas consecuencias para el futuro. Lo que está en juego, por encima de cualquier grupo, sector o partido, simplemente es la consolidación del sistema democrático, el futuro del país.

Hay que cambiar el veneno por la fe, y la anarquía por la paz y unidad del pueblo, que es en definitiva el que paga las consecuencias de los malos manejos políticos.

¡Es la hora de la Patria unida!

En Lima, el 10 de diciembre de 2012.

Manuel Rosales Guerrero

Presidente Fundador De Un Nuevo Tiempo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Maracaibo 24 en noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario