Rousseff recibirá esta semana a dignatarios chino y uruguayo para afianzar relaciones - Lea Noticias

Rousseff recibirá esta semana a dignatarios chino y uruguayo para afianzar relaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una agenda que incluirá temas políticos, económico-comerciales, de cooperación, integración productiva e infraestructura abordará la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el primer ministro chino, Li Keqiang, y su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, a quienes recibirá esta semana.

Rousseff recibirá esta semana a dignatarios chino y uruguayo para afianzar relaciones

Li Keqiang llegará a Brasil este martes acompañado de una comitiva integrada por 150 empresarios, a fin de discutir una agenda política y comercial con la mandataria y sellar acuerdos valorados en unos 50.000 millones de dólares.

El subsecretario de Política de la cancillería, José Graça Lima, reseñado por Prensa Latina, señaló que el dirigente chino prevé firmar más de 40 acuerdos y actas que garantizarán las inversiones en sectores de infraestructura, energía eléctrica, industria y siderúrgico.

Graça Lima confirmó que hay avances en la negociación del proyecto de construcción de un ferrocarril que enlace los océanos Atlántico y Pacífico a través de Perú y Brasil.

Según la agenda de visita, Li será recibido igualmente por los líderes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, antes de viajar en la noche del martes a Río de Janeiro, donde al día siguiente cumplirá varias actividades y recorrerá un tramo del metro en construcción con apoyo chino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jefa de Estado de Brasil recibirá  a Vázquez el jueves próximo, con quien abordará temas económico-comerciales, de cooperación, integración productiva, infraestructura y de libre circulación de personas, de acuerdo con la Cancillería de esa nación.

Se espera, asimismo, que ambos gobernantes analicen las vías para avanzar hacia una mayor integración en las cadenas productivas y definan propuestas conjuntas para incrementar el comercio y la actividad económica en las zonas fronterizas.

Miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), Brasil y Uruguay trabajan en la ejecución de un modelo de integración paradigmático para la región, con la creación del Grupo de Alto Nivel, que busca hacer afectiva la libre circulación de bienes, servicios y personas entre las dos naciones.

Fuente: [AVN]

Deje un comentario