Rubén Limardo gana la primera medalla de oro de Venezuela en Londres 2012 - Lea Noticias

Rubén Limardo gana la primera medalla de oro de Venezuela en Londres 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El esgrimista venezolano Rubén Limardo obtuvo la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer 15 a 10 en espada masculina al noruego Bartosz Piasecki.
Esta es la segunda presea de oro de Venezuela en los Juegos Olímpicos. La primera medalla la obtuvo Francisco "Morochito" Rodríguez en México 1968 en la categoría de boxeo.

Treinta venezolanos formaron parte de la barra que apoyó a Limardo en Londres. Entre ellos, la esgrimista Alejandra Benitez, el piloto Pastor Maldonado y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

241608_4

En semifinales
En muerte súbita, el esgrimista Rubén Limardo ya había asegurado la medalla de plata para Venezuela al vencer al estadounidense Seth Kelsey con marcardor 6-5.

En sus primeras declaraciones, el criollo precisó que el resultado ante Kelsey fue producto de una larga preparación. "Ahora a concentrarme, sobretodo mentalmente de cara a la final", dijo.

Limardo cuando aseguró medalla la dedicó a los niños de Venezuela, a su madre que junto a su entrenador lo inició en la disciplina. "Ya tengo medalla para Venezuela, pero no me rindo, me voy a la final", expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el triunfo, los familiares del atleta en Londres calificaron el momento de histórico para el deporte y Venezuela. "A pesar de tantas cosas como la muerte de su mamá, (Rubén) es un ejemplo a seguir", dijo una prima.


Así ganó Rubén Limardo la medalla de oro para… por Globovision

Limardo llegó a la semifinal tras vencer al italiano Paolo Pizzo con un marcador 15-12. En octavos de final, Limardo, quien compite en sus segundos Juegos Olímpicos, venció al suizo Max Heinzer por 13-11, y en la primera ronda al egipcio Ayman Fayez, con marcador de 15-13.

El criollo es el primer atleta venezolano en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el ránking mundial, Limardo ocupa la posición 13 y Piasecki la 47.

Medallas olímpicas obtenidas por Venezuela

En la historia de Venezuela en los Juegos Olímpicos, Francisco "Morochito" Rodríguez obtuvo una medalla de oro en boxeo en 1968.

En 1992 el venezolano Arlindo Gouveia obtuvo también una presea de oro en taekwondo, deporte que en ese momento era de exhibición, por lo que no se considera como una medalla oficial.

En 1984 tres atletas fueron merecedores de medalla de bronce, entre ellos Rafael Vidal, en la categoría de 200 metros mariposa.

Dos venezolanos han obtenido medallas de plata en los Juegos Olímpicos: Bernardo José Piñango, en 1980, y Pedro José Gamarro plata, en 1976, ambos en boxeo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las Olimpiadas de Atenas 2004, dos venezolanos trajeron al país sendas preseas de bronce:  Adriana Carmona, en taekwondo, y Israel José Rubio, en levantamiento de pesas.

En los últimos Juegos Olímpicos de 2008 que se disputaron en China, la venezolana Dalia Contrera obtuvo medalla de bronce en taekwondo.

Además, en 1960 Enrico Forcella ganó medalla de bronce en la categoría de tiro y en 1962 Asnoldo Devonish por atletismo en salto triple.

[Fuente]

Deje un comentario