Ruidos estomacales, 4 consejos para controlarlos - Lea Noticias

Ruidos estomacales, 4 consejos para controlarlos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A todas nos ha pasado. Estamos trabajando y, de repente, la sensación de hambre se apodera de nosotras. ¿Nuestra primera reacción? Buscar rápidamente algo de comida para calmar el estómago pero ¿qué pasa si no hay nada para comer? Lo más habitual suele ser intentar disimular: carraspear para evitar que se oigan los ruidos del estómago, beber mucha agua para engañar a nuestra barriga… Sin embargo, estos trucos pocas veces funcionan. Nuestro estómago sigue gruñiendo sonoramente y no tiene ninguna intención de callar.

estomago

Realmente se trata de una situación muy embarazosa en la que es inevitable mirar hacia nuestro alrededor para observar si alguien se ha dado cuenta.

Para evitar pasar estos malos momentos, desde Nosotras.com queremos compartir con ustedes algunos trucos que les ayudarán a controlar y eliminar los ruidos del estómago.

1. No pensar en comida: un truco obvio pero que va bien recordar es que cuando vuestro estómago haga ruidos extraños porque tiene hambre, no penséis en comida porque esto no hará más que dificultar el momento. Intentad disipar vuestra atención y pensar en otro tipo de cosas.

2. Beber mucha agua: una buena manera de llenar el estómago cuando no hay comida es beber agua. De esta manera, conseguiréis que vuestro estómago permanezca silencioso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Reducir el nerviosismo: el estrés o la ansiedad puede provocar que suspiremos con frecuencia y, por consiguiente, que traguemos más aire del necesario. Este aire retenido en el estómago puede generar ruidos extraños. Si queréis evitar este tipo de ruidos, intentad relajaros y seguir ejercicios de meditación.

4. Eructar de forma consciente: una buena manera de hacer callar a vuestro estómago es mediante los eructos. Aunque no es la forma más educada de hacerlo, es muy útil en muchas ocasiones. Cuando tu estómago se queje haciendo ruidos incontrolables, eructar a voluntad manteniendo la boca cerrada para que nadie se percate de lo sucedido. De esta manera, conseguirás liberar el exceso de aire de vuestro organismo que provocaban los ruidos estomacales.

[Fuente: nosotras.com]

Deje un comentario