Ruiz @homeroruizvivas: Para comprar en la bodega hay que pedirle permiso a Vielma Mora - Lea Noticias

Ruiz @homeroruizvivas: Para comprar en la bodega hay que pedirle permiso a Vielma Mora

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la inminente publicación del Decreto número 600 emanado del Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, mediante el cual pretende limitarse la adquisición de cualquier tipo de productos, el diputado a la Asamblea Nacional Homero Ruiz precisó, «una vez más el Gobernador del Táchira apela a una medida autoritaria e inconstitucional al ordenarle a las personas naturales y jurídicas que comercializan productos, bien sea importados o de producción nacional, que estén sometidos o no a regulación de precios, la presentación de un sin fin de recaudos (Cédula de Identidad laminada vigente, Rif original, constancia de residencia emitida por el ejecutivo regional y el último recibo de un servicio público), para de esta forma materializar cualquier adquisición. Lo cual constituye una flagrante a violación a los derechos de libertad económica e igualdad consagrados en la Constitución Nacional».

homero ruiz

  Según lo manifestado por el parlamentario, el Gobierno Regional deberá emitir no menos de 400 mil constancias de residencia en menos de una semana para que de esta manera, uno de los miembros del grupo familiar, pueda cumplir con estos requisitos, «en el Táchira vivimos más de un millón quinientos mil venezolanos, es decir que alrededor  de 400 mil familias deberán acudir ante las oficinas de la Gobernación en los 29 municipios del estado para obtener su constancia de residencia y además pagar el monto establecido en la Ley regional de Timbre Fiscal para poder acceder a la misma. El Gobierno regional no tiene ni el personal suficiente, ni la capacidad técnica necesaria para atender ese volumen de solicitudes en tan corto lapso de tiempo» señalo.

  De igual manera aseguró Homero Ruiz que el Decreto número 600 obliga a los comerciantes y distribuidores a rendir cuentas sobre la aplicación de estas medidas ante la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes (REDI),  «obligar al panadero, al bodeguero o al carnicero a rendirle cuentas a un órgano de la Fuerza Armada Nacional deja en evidencia una vez más el carácter militarista y autoritario del Gobernador».

  Para finalizar, el parlamentario hizo un llamado a José Gregorio Vielma Mora, exigiéndole dejar de perseguir al pueblo tachirense ya que con estas medidas que catalogó de absurdas lejos de beneficiar a la gente, lo que se consigue es complicarle aún más las cosas.

[Fuente: Prensa Diputado Homero Ruiz]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario