Rumor: Windows 9 "Threshold" se anunciará en abril y debutará justo un año después - Lea Noticias

Rumor: Windows 9 «Threshold» se anunciará en abril y debutará justo un año después

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya hemos hablado en un par de ocasiones de la próxima gran actualización de Windows 8 -léase Windows «Threshold»-, sin embargo, aún no había salido a relucir ninguna fecha concreta más allá de ese 2015 que Mary Jo Foley indicó en su momento. Hoy las cosas cambian y es que, según fuentes de confianza de Paul Thurrott, Windows 9 será anunciado en abril del 2014, en el marco de la conferencia para desarrolladores BUILD, que se celebra del 2 al 4 del mencionado mes y en la que se espera también la aparición de Windows Phone 8.1. En cuanto a su lanzamiento oficial, 2015 sigue siendo el año elegido, apuntándose de nuevo el mes de abril como fecha para su debut.

windows 9

Según Thurrott, es bastante probable que, como se viene rumoreando, Windows 9 sea el nombre oficial que esta nueva versión reciba cuando se anuncie; de esta forma Microsoft intentaría distanciarse mucho más de la pobre reputación de Windows 8 y evitar así que su imagen perjudique a la nueva versión.

Junto a la ya comentada recuperación del botón de inicio de toda la vida, se apunta además a que la compañía estaría trabajando en lanzar una tienda de aplicaciones única en la que puedan converger Xbox, Windows Phone y Windows. También se esperan cambios importantes en la interfaz Modern UI así como una importante división entre las versiones para empresas y consumidores.

¿Crees que hace bien Microsoft en desprenderse de la etiqueta de Windows 8? ¿Crees que ha resultado ser tan fiasco como para decidir este movimiento?

[Fuente: engadget.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario