Rusia advirtió de que puede producirse una "catástrofe humanitaria" - Lea Noticias

Rusia advirtió de que puede producirse una «catástrofe humanitaria»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rusia advirtió de que puede producirse una «catástrofe humanitaria» en las ciudades del sureste de Ucrania donde las fuerzas ucranianas llevan a cabo una ofensiva para recuperar el control de las mismas en manos de las milicias prorrusas.

Activista-prorruso-en-la-ciuda_54406623032_51351706917_600_226

En un comunicado, el Ministerio ruso de Exteriores afirma que «la acción de castigo» de las fuerzas ucranianas causará «nuevas víctimas entre la población» y alerta de que comienzan a escasear los medicamentos y a haber problemas de desabastecimiento de productos.

La Cancillería insta a las autoridades de Kíev, a las que califica como «los organizadores del terror contra su propia población», a que tomen conciencia y «cesen el derramamiento de sangre».

Les pide igualmente «que retiren sus tropas y se sienten a la mesa de negociaciones para comenzar una diálogo normal sobre la forma de resolver la crisis política». «Todavía no ha dado tiempo a terminar los días de luto declarados por los fallecidos en la sangrienta tragedia de Odessa, y en el Este de Ucrania de nuevo ha corrido la sangre», agrega el texto del Ministerio ruso de Exteriores.

Destaca asimismo que «el Ejército ucraniano y los destacamentos especiales del Sector de Derechas, bajo la cubierta de la Guardia Nacional, continúan con la operación criminal, obligando a la población por la fuerza a unirse a ellos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las milicias prorrusas que defienden la ciudad de Slaviansk -uno de los bastiones de la sublevación en el sureste de Ucrania- dijeron que 10 personas, entre ellas civiles, murieron hoy en el asalto de las fuerzas ucranianas a un puesto de control a la entrada de la localidad.
Antes, el Ministerio ucraniano del Interior había informado de que sus fuerzas sufrieron cuatro bajas mortales y 30 heridos en los combates con las milicias prorrusas en las afueras de Slaviansk.

El ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, en declaraciones a los periodistas en uno de los puestos de control a la entrada de Slaviansk, afirmó que la operación para neutralizar a las milicias y retomar la localidad, que se inició el viernes, va lenta porque quieren evitar provocar víctimas civiles. «Estamos atados de pies y manos ya que a nuestro alrededor hay población pacífica. Algunos nos apoyan, otros no, eso no importa: los militares ucranianos no pueden disparar a la población pacífica» afirmó.

[Fuente: AFP]

Temas relacionados

Deje un comentario