Rusia instalará centros de mantenimiento de aeronaves en Sudamérica - LeaNoticias.com

Rusia instalará centros de mantenimiento de aeronaves en Sudamérica

El primer centro de reparación de componentes y cambio de piezas, que funcionará como un proyecto piloto, será creado en Perú, país que tiene una gran flota de helicópteros rusos, y dará servicio a otros países de la región.

Rusia instalará centros de mantenimiento de aeronaves en Sudamérica

La empresa está negociando con los ministerios de Defensa de varios países latinoamericanos para abrir nuevos centros para dar atención a la flota de helicópteros y aviones rusos que actualmente tienen problemas para conseguir piezas y mantenimiento en esta región.

Según datos de la empresa, existen 420 aeronaves de manufactura rusa en América Latina, lo que incluye un centenar de helicópteros Mi-8/17, 18 cazas Su-25, 31 MiG-29 y 70 MiG-21.

Tan sólo el 35 % de la flota está operativa y el resto está paralizada por falta de piezas y otros equipamientos para el mantenimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El director ejecutivo de Technodinamika, Maxim Kuzyuk, dijo que las negociaciones dependen de definir qué parte paga por el almacenamiento de las piezas, ya sea el cliente o el responsable del mantenimiento.

“El asunto crítico que el operador debe entender es que tener existencias de piezas requiere inversiones”, dijo Kuzyuk, quien evaluó que en aviación civil este procedimiento “está bien establecido”, mientras que el mantenimiento de aeronaves militares “es más complejo” porque las Fuerzas Armadas no suelen almacenar piezas.

Technodinamika calcula que el mercado de atención postventa de equipos aéreos genere 130 millones de dólares hasta 2020.

La LAAD es la mayor feria de defensa y seguridad de América Latina y congrega a delegaciones oficiales y a unos 650 expositores de 71 países.

La feria comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el próximo viernes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: