Rusia revisará su doctrina militar ante la crisis de Ucrania y la postura de la OTAN - Lea Noticias

Rusia revisará su doctrina militar ante la crisis de Ucrania y la postura de la OTAN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un asesor del Kremlin ha advertido este martes de que el conflicto en Ucrania y la ampliación de las actividades de la OTAN en el este de Europa serán cuestiones clave que Rusia tendrá en cuenta para revisar su actual doctrina militar, que rige su política en materia de defensa.

rusia-revision-otan--644x362

Un militar ucraniano en la región de Donetsk

El ‘número dos’ del consejo de seguridad de la Presidencia rusa, Mijail Popov, ha asegurado en una entrevista a la agencia RIA Novosti que «la infraestructura militar de la OTAN se está acercando» a las fronteras rusas, también «mediante la ampliación» de la Alianza Atlántica con la posible adhesión de nuevos países, incluido Ucrania.

Popov ha apuntado que esta actividad seguirá suponiendo «una de las amenazas externas para la Federación Rusa», junto a los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos y el conflicto en el este de Ucrania.

Por otro lado, el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso ha adelantado que la remozada doctrina militar rusa incluirá la necesidad de prescindir de las importaciones para la industria de la defensa nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«La experiencia muestra que la fiabilidad de algunos de nuestros socios occidentales es un fenómeno temporal y, lamentablemente, está vinculada a la coyuntura política», ha explicado.

El subsecretario del Consejo de Seguridad ha recalcado que el funcionamiento eficaz de la industria militar rusa «es posible si Rusia es independiente tecnológicamente en el ámbito de la producción de armas estratégicas y otros tipos de armamento y equipos militares».

«Evidente que las precisiones en la doctrina militar apuntarán a eliminar nuestra dependencia de la importación de máquinasherramienta, materia prima, materiales y componentes», ha agregado.

Recientemente, el Ministerio de Defensa de Rusia había declarado que en un plazo de 2 años y medio planea prescindir en un 95% de los suministros ucranianos de componentes para la industria militar.

Nuevas sanciones

Precisamente este mismo martes la futura alta representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Federica Mogherini, ha afirmado en el Parlamento Europeo (PE) en calidad de ministra de Asuntos Exteriores de Italia, que los Veintiocho finalizarán el nuevo paquete de sanciones a Rusia «a finales de esta semana».

La jefa de la diplomacia italiana, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE y dirige las reuniones de los embajadores (Coreper), ha confirmado que los representantes de los Veintiocho se reunirán de nuevo este miércoles, jueves y viernes «para finalizar el trabajo para finales de esta semana, como se decidió en el Consejo» Europeo.

En la cumbre del pasado 30 de agosto, los líderes europeos dieron luz verde a la aprobación de un nuevo paquete de sanciones y dieron un plazo de una semana para preparar las nuevas restricciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El Coreper estuvo el lunes reunido para empezar a poner en marcha la aplicación del párrafo 12 de las conclusiones, en el que se prevé la preparación de un paquete adicional de sanciones en sectores como el financiero, armas, uso dual y tecnología y también los criterios y maneras para ampliar la lista de personas e instituciones», ha explicado Mogherini.

La ministra italiana, que compareció ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, ha declarado que el conflicto en Ucrania es de «máxima» prioridad para la UE y ha apuntado que las prioridades del bloque pasan por lograr una solución política estable basada en la integridad territorial, un alto el fuego en la zona duradero, el cese del flujo de armas, la liberación de rehenes y el acceso libre al lugar del accidente del MH17 de Malaysia Airlines.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario