"Ruta Mágica" y Cmdnna premiaron los mejores talentos de los colegios de Anaco - Lea Noticias

«Ruta Mágica» y Cmdnna premiaron los mejores talentos de los colegios de Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los pequeños ganadores acompañados por sus representantes, recibieron de manos de la Primera Dama del municipio sus respectivos obsequios y dieron la bienvenida a la navidad en el Cmdnna

anaco 1

La Presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes de Anaco (Cmdnna), Liafran Figueredo de Solórzano, realizó ayer la entrega de premios correspondientes al concurso “Ruta Mágica, la alegría va a la escuela “.

El acto de premiación se llevó a cabo en las instalaciones del Cmdnna, donde en un ambiente festivo los pequeños ganadores acompañados por sus representantes, recibieron de manos de la Primera Dama del municipio sus respectivos obsequios y dieron la bienvenida a la navidad en la institución municipal.

Solórzano manifestó que concluyó la primera etapa del proyecto la “Ruta Mágica”, que les permitió visitar conjuntamente con la agrupación de Teatro Bengala, 15 instituciones educativas entre públicas y privadas del municipio y contó con la participación de niños desde preescolar hasta el bachillerato.

Agregó que esta iniciativa surgió de la necesidad de enseñarle a los niños, niñas y jóvenes, cuales son sus deberes y derechos dentro de la sociedad, pero de una manera divertida, amena y diferente, motivándolos a plasmarlos a través de sus dibujos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Primera Dama dijo que el proceso de selección de los ganadores fue muy sencillo, “escogimos los mejores dibujos que reflejaban en papel lo que nuestros pequeños aprendieron sobre los deberes y derechos, premiamos un promedio de dos y tres niños por colegio”, informó además que el año que viene continuará el recorrido de la “ruta”, hasta lograr visitar todos los colegios de la ciudad.

Entre las escuelas visitadas se encuentran, U.E Julio Aponte Belisario, Mercedes de Pérez Freites, Artesanal Anaco, Km 5, Antonio José de Sucre, Primero de Mayo, María Reconciliadora de Betania, Miguel de Cervantes entre otras.

[Fuente: Prensa de la Alcaldía de Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario