Rutas especiales de TransMetrópoli beneficiarán a estudiantes de Caracas - Lea Noticias

Rutas especiales de TransMetrópoli beneficiarán a estudiantes de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas tiene previsto establecer rutas especiales de Transmetrópoli, como parte de los componentes de esta exitosa iniciativa en favor de la movilidad de los caraqueños, donde serán incluidos los centro de estudios superiores como la Universidad Simón Bolívar (USB), una demanda que han hecho muchos estudiantes a quienes se les dificulta trasladarse por la falta de unidades de transporte.

EDDY CRISTIANI

Representantes del Instituto Metropolitano de Transporte (INMETRA), sostuvieron una reunión con estudiantes de la Universidad Simón Bolívar para escuchar y atender propuestas sobre la problemática del transporte que afecta a nuestra ciudad. Allí, los estudiantes presentaron los múltiples inconvenientes a los que se enfrentan día a día para llegar hasta la casa de estudios. La difícil ubicación de la USB y la falta de líneas de transporte que cubran las rutas, dificultan el acceso a esta universidad.

Ricardo Matute, uno de los jóvenes asistentes manifestó su inquietud. “Hace más de seis años que la universidad no cuenta con autobuses nuevos y contamos con una sola parada que ya está colapsada”.

Por su parte la Presidente del Inmetra Caracas, Eddy Luz Cristiani, presentó el balance y los resultados obtenidos desde la implementación del Transmetrópoli a los jóvenes y precisó que existe la posibilidad de iniciar la coordinación a fin de extender el servicio de transporte para atender este tipo de exigencias. “Uno de los componentes de Transmetrópoli que queremos desarrollar son las Rutas Especiales. Este programa puede ser replicado de muchas formas y una de ellas podría beneficiar a la población estudiantil, previa alianza con las universidades”.

En la reunión surgieron otras ideas para desarrollar proyectos en conjunto para el beneficio de los estudiantes. Inmetra propuso estudiar la posibilidad para extender las rutas existentes del Transmetrópoli al campus de la Universidad Simón Bolívar, pero para desarrollar esta propuesta es necesaria la cooperación de los transportistas y de la Alcaldía de Baruta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alianzas con las universidades

Otros proyectos de interés serán el desarrollo de software para áreas vinculadas con la movilidad en cooperación entre ambas instituciones, integrar a estudiantes en pasantías en materia de Urbanismo, Calidad de Producción, Informática y Técnicos en Transporte, con el fin de hacer levantamientos y diagnósticos en Transporte, Tránsito y Vialidad en el Área Metropolitana de Caracas. Igualmente realizar concursos para el desarrollo de paradas inteligentes donde participen estudiantes, transportistas y los ciudadanos.

Al final del encuentro los estudiantes se comprometieron a proporcionar información sobre la población estudiantil existente en la USB, sus patrones de movilización y evaluar según las necesidades actuales un proyecto que poseen para una parada de transporte, con la finalidad de que el Instituto Metropolitano de Transporte preste su colaboración para atender el problema.

[Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana de Caracas]

Deje un comentario